Inicio Arenas de San Pedro Día Mundial de la Limpieza en Arenas de San Pedro

Día Mundial de la Limpieza en Arenas de San Pedro

230
1

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro conmemora el Día Mundial de la Limpieza el sábado 18 de septiembre de 2021 de 10:000h a 21:00h.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se suma a la celebración del Día Mundial de la Limpieza, donde participan más de 18 millones de voluntarios. El día busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!

Una jornada que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre de 2021 desde las 10:00h hasta las 21:00h. en la ribera del río Arenal y en el Patio de Armas del Castillo del Condestable Dávalos.

Para ello, la concejalía de Medio Ambiente ha programado una batida de limpieza, organizada por el Grupo Limpio del Tiétar, que se llevará a cabo por el cauce del río Arenal hasta el Puente Aquelcabos, o conocido popularmente como puente “romano”. Se realizará a las 10:00h. siendo el punto de encuentro el Castillo del Condestable Dávalos. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro invita a todos los vecinos a ser voluntarios. Les dotarán de un chaleco reflectante y guantes, además de ofrecerles un picnic.

Por otro lado, se montará una exposición itinerante bajo el lema “Cambio climático Tiétar. Qué pasa en tu valle” en el Patio de Armas del Castillo del Condestable Dávalos que se podrá visitar de 17:00 a 21:00h, estando programada una charla sobre “Incendios de 6ª generación: Escenario y cambio de paradigma” a cargo del secretario de la Asociación de trabajadores de Brigadas forestales a las 18:00h.

Durante la jornada trabajaremos unidos, ya que la tierra es el hogar de todos y para salvarla todos tenemos que poner de nuestro lado, siendo un día donde no se busquen culpables, sino que daremos soluciones reales y factibles ante este problema que es la basura.

Todos somos importantes, da igual tu sexo, edad, condición física…, cada pequeña acción de todos los voluntarios suma.  

Además, los participantes se divertirán al máximo mientras hacemos la batida, ya que limpiar el cauce de nuestros ríos no tiene que ser una tarea aburrida.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorI Festival de Arte Alberto Greco en Piedralaves
Artículo siguienteEl Valle del Tiétar se une para convertirse en Reserva de la Biosfera

1 COMENTARIO

  1. Lo más sucio ( y más que va a estar) es la finca que está antes del Martinete y debajo del Puente del Alquecabo, que como guinda tiene un buen cacho de la calle del Martinete caido en esa finca. Todos sabemos que es una finca privada como sabemos que está situada en una de las vistas más bonita de Arenas Y HAY ESTÁ EL TRABAJO DE LOS CONCEJALES ( muchos de los cuales cobran por su labor como tales) de incorporar ese espacio a los jardines y parques de Arenas: ir a llenar media de docenas de bolsas mediana de basura limpiano el cauce de un rio es cosa de «hippies viejos» o LO QUE ES PEOR, ES POSTUREO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.