Inicio El Tiétar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Valle del Tiétar

139
0

Mijares

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Mijares ha realizado desde el día 18 de noviembre hasta hoy, diversas actividades para niños, niñas y adultos:

  • Charla del psicólogo Iván Garrido sobre realidad y prejuicios;
  • Manualidades de símbolos;
  • Lecturas y cuentos para trabajar desde la infancia contra la violencia de género; y
  • Concentración y lectura de manifiesto en la Plaza Mayor.

El Tiemblo

El Ayuntamiento de El Tiemblo hace un balance positivo de las jornadas organizadas con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El alcalde de El Tiemblo, Arturo Varas, ha agradecido a los tembleños la participación en las jornadas organizadas con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con actividades infantiles, conferencias y una obra teatral. El Ayuntamiento de El Tiemblo seguirá trabajando para concienciar sobre la violencia de género y contribuir a erradicarla de nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha organizado esta semana diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de unas jornadas que comenzaron el 21 de noviembre y que concluyeron el viernes 24.

Estas jornadas han sido “una oportunidad para reflexionar sobre la violencia de género y aprender sobre prevención y acompañamiento a las víctimas”, ha explicado el alcalde, Arturo Varas, que ha valorado positivamente la calidad de las mismas y la participación de los vecinos en cada una de los actos organizados.

Además, ha destacado la importancia de que se sigan celebrando este tipo de eventos “para concienciar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres”, así como para “promover la igualdad” entre mujeres y hombres.

Desde cuentacuentos infantiles hasta conferencias y un desayuno-coloquio sobre violencia de género, desde el día 21 de noviembre El Tiemblo ha contado con actividades en las que destacan la conferencia impartida por el psicólogo Javier Urra, el jueves 23, y la charla y el desayuno-coloquio posterior a cargo de la también psicóloga Marta de Prado. El viernes tuvo lugar la representación de la obra teatral “Seis. Todos somos culpables”, en el auditorio tembleño.

El Ayuntamiento de El Tiemblo “seguirá trabajando para concienciar sobre la violencia de género y contribuir a erradicarla de nuestra sociedad”, ha manifestado el alcalde.

Mombeltrán

El Ayuntamiento de Mombeltrán se suma a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Mombeltrán conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto, el viernes 24 de noviembre, y una representación teatral el sábado, día 25.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer, el Ayuntamiento de Mombeltrán ha convocado a los vecinos el viernes, día 24 de noviembre, a las 13:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha leído el manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Asimismo, el sábado, 25 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón Multiusos de La Corredera, se representó una obra de teatro recomendada para mayores de 16 años, que trata de sensibilizar contra esta lacra. Bajo el título “De mil amores”, la compañía La Risa de la Tortuga ha sido la encargada de poner en escena esta obra.

FUENTE: Ayuntamiento de Mijares, El Tiemblo y Mombeltrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.