Inicio Arenas de San Pedro Día de San Pedro de Alcántara 2023 en Arenas

Día de San Pedro de Alcántara 2023 en Arenas

170
0

Arenas de San Pedro celebró el día en honor a su patrón San Pedro de Alcántara el pasado jueves 19 de octubre de 2023, bajo una incesante lluvia.

Arenas de San Pedro vivió en el pasado jueves 19 de octubre de 2023, la festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la ciudad, de una manera muy especial. Un día que quedará marcado en la memoria y en el corazón de todos los presentes por tantos momentos emotivos que se pudieron vivir a lo largo de la jornada.

El día comenzaba con una previsión de lluvia de 130 litros por metro cuadrado, pero que no impidió que los cientos de devotos de San Pedro de Alcántara peregrinasen hasta el Santuario arenense para postrarse ante su Santo Patrón.

A las 12:00h. se celebró la Misa Solemne presidida por el obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Rico, a la que acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, acompañado por el Secretario Territorial, el Presidente de la Diputación, por la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de pueblos vecinos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Viceministra de la OFS, congregaciones religiosas y cientos de vecinos y devotos que respaldaron con su presencia cada acto que se ha ido celebrando durante las fiestas patronales.

El regidor arenense junto con la concejal Laura Martín-Blas realizaron la Ofrenda Floral a San Pedro de Alcántara, en nombre de todo el pueblo de Arenas.

Un 19 de octubre marcado por la incesante lluvia, que no permitió que el Santo saliese de su Capilla con todo su esplendor, sino que lo hizo bajo un capote de agua para dirigirse a la gran carpa donde aguardaban más de un millar de fieles devotos que esperaban ansiosos y con gran fervor y devoción tener al Patrón frente a ellos.

Tras la subasta de banzos, la Banda Municipal de Música interpretó el fabuloso himno del Centenario con las voces de las hermanas alcantarinas y de los padres franciscanos y un público entregado que cantó el estribillo con júbilo y orgullo.

Antes de que la imagen del Santo regresase nuevamente a su capilla, fue despedido con vítores y aplausos de todos los presentes.

La jornada continuó por la noche en la Plaza del Condestable Dávalos, donde pese a la lluvia, pudimos disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música realizado bajo la carpa instalada al efecto, para seguir con el espectáculo del artista Fran Flores.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.