Inicio Arenas de San Pedro Día de la Paz y la No Violencia en el Colegio Divina...

Día de la Paz y la No Violencia en el Colegio Divina Pastora de Arenas

226
0

Alumnos, profesores, familias y demás miembros de la comunidad educativa del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora de Arenas de San Pedro han protagonizado el martes 30 de enero de 2024, la IX Carrera Solidaria bajo el lema “La paz es el camino» con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia.

Acto al que han acudido algunos concejales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro: la concejal de Educación, Yolanda Miranda, la concejal de familia, servicios sociales, sanidad y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas y el concejal de Deportes, Paco Tarancón, que se han sumado a esta jornada, que tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Además, se recaudaron productos de primera necesidad a favor del punto de reparto del Banco de Alimentos y Cruz roja de Arenas de San Pedro.

La jornada comenzó con una carrera de todos los alumnos del centro por la calle Triste Condesa hasta el Castillo del Condestable Dávalos donde realizaron varias acciones para poner de manifiesto que «la paz es el camino» en unos tiempos tan convulsos como los que se viven en muchas zonas del mundo.

Alumnos de todos los cursos leyeron frases por la paz en español y en inglés, y cantaron varias canciones como “We are the World” de Michael Jackson o “Mi enemigo” de Pablo López y Juanes.

La concejal de educación, junto con el concejal de deportes y la concejal de Servicios Sociales han agradecido este tipo de iniciativas solidarias y han animado a los profesores a seguir concienciando a los alumnos y educándoles en la paz.

Laura Martín-Blas (concejal de familia y sanidad), Paco Arévalo (presidente de Cruz Roja de Arenas), Yolanda Miranda (concejal de educación), Manuel Domínguez (director del Colegio Divina Pastora) y Paco Tarancón (concejal de deportes)
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.