Inicio Noticias Descubre las gafas militares más auténticas

Descubre las gafas militares más auténticas

203
0

Las American Optical Original Pilot  son sin duda las gafas militares más genuinas que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Las American Optical Original Pilot han sido diseñadas y fabricadas de acuerdo a los estándares de la fuerza área del ejército de los Estados Unidos, y destacan tanto por sus prestaciones en resistencia y durabilidad, como por su evidente atractivo estético.

Las gafas, que están disponibles en el sitio web de la Tienda del Soldado, cuidan hasta el mínimo detalle, precisamente por los requisitos que han de reunir para ser aptas para los pilotos de combate estadounidenses.

Máxima protección solar y un diseño de ensueño

Así, las American Optical Original Pilot ofrecen una protección 100% UVA / UVB, e incorporan en la parte trasera un revestimiento antirreflectante para evitar los destellos. Además, al seguir el estándar ANSI Z80.3 aseguran una óptima resistencia desde a arañazos y rozaduras, hasta impactos de cierta severidad. Mientras que su recubrimiento oleofóbico hace que las gafas sean inmunes a las peores manchas.

En lo que respecta al diseño, es sencillamente fastuoso, siendo muy reconocible la estética del aviador estadounidense más clásico incluso en el detalle más mínimo, como por ejemplo la patilla de estilo bayoneta.

Además, se puede elegir entre una amplísima gama de tamaños: 52, 55 y 58 mm. Y los colores de marco, pueden ser tanto de oro 23k como plata en dos acabados: brillo y mate.

Lentes de cristal mineral

Mención aparte merecen las modalidades de lentes que montan las American Optical Original Pilot, elaboradas en cristal mineral, un material que permite conjugar finura en la lente con máxima dureza y resistencia a los arañazos. Mientras que su gran densidad confiere a las gafas una rotundidad que no son capaces de aportar otros materiales.

Todas estas cualidades de las lentes las hacen ideales también para practicar cualquier deporte, inclusive los que implican condiciones térmicas extremas, dada la resistencia del cristal mineral a las altas y bajas temperaturas. 

Asimismo, hablamos de unas gafas muy flexibles, con todo lo que ello implica en confort y adaptabilidad.

Modalidades de cristal

En cuanto a los tipos de cristal disponibles, tendríamos por un lado el gris mineral que posibilita aminorar la incidencia de la luz solar sin dejar de percibir de manera óptima los colores del entorno.  Y por otro, el verde mineral, que al determinar una lente más oscura optimiza los contrastes.

Asimismo, para ambos formatos de cristal estaría su correspondiente versión polarizada que ofrece ventajas como ganar en la durabilidad de la lente, o variar la intensidad del filtrado, reduciéndolo en el caso del verde mineral en un 2% para dejar pasar más luz en entornos que no sean excesivamente luminosos.

Estas cualidades que hemos ido exponiendo explican por qué son unos de los mejores modelos de gafas militares que podemos encontrar en el mercado, con todo lo que supone además su fabricación de acuerdo a los estándares de las fuerzas áreas estadounidenses.

Por ello, las American Optical Original Pilot nunca pasarán de moda, siendo además una gafas de sol fabricadas para garantizar una vida útil prácticamente ilimitada.

Artículo anteriorI Rally de Escalada en El Torozo de Villarejo del Valle
Artículo siguiente«Nino», cronista oficial de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.