Inicio Arenas de San Pedro Desaparece el 1º curso de nivel básico de francés en la E.O.I....

Desaparece el 1º curso de nivel básico de francés en la E.O.I. de Arenas

223
0

La falta de alumnos y los recortes en educación parecen ser el motivo por el cual el primer curso de nivel básico de francés en la EOI de Arenas ha sido eliminado, con el consiguiente perjuicio para los alumnos que estaban inscritos.

Escuela Oficial de Idiomas - FrancésLos alumnos matriculados en el 1º curso de nivel básico de francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Arenas de San Pedro, han escrito una carta de protesta tras el cierre de su clase decido desde la Dirección Provincial de Educación. Este cierre ha dejado sin poder asistir a clase a todos los alumnos que estaban matriculados.

La carta, que ha sido firmada por los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas en Arenas de San Pedro para remitirla a la Dirección Provincial, es la siguiente:

ALUMNOS DEL E.O.I DE ARENAS DE SAN PEDRO.

A la atención de la directora del E.O.I Ávila.

Señora directora:

Pertenecemos al grupo de primero de básico de francés de la escuela de idiomas de Arenas de San Pedro. Yo, particularmente, soy alumna de ésta desde hace ya 4 años  en inglés y he comenzado en primero de avanzado y, con mucha ilusión al igual que mis compañeros, hemos decido matricularnos este año en Francés.

Nos dirigimos a usted no con un propósito, una intención o una idea, sino con la súplica de que haga usted todo cuanto esté en su mano para que no quiten francés de la escuela de Arenas de San Pedro, ya que eso es lo que nos han comunicado recientemente.

Parece ser que somos pocos alumnos matriculados y que es por esta razón por la que no podemos continuar aprendiendo este idioma.

Nos parece muy injusto ya que para nosotros es muy importante que los dos idiomas que se imparten en la escuela de Arenas de San Pedro sigan impartiéndose, pues, entre otras cosas, algunos alumnos nos tenemos que desplazar hasta Arenas desde Candeleda, con lo cual ya hacemos un gran esfuerzo para poder asistir a las clases; y desde luego nos sería imposible ir hasta el E.O.I de Ávila.

Por otro lado las clases ya han comenzado y estamos muy contentos, animados ya pillando el hilo de la clase, con los libros ya comprados y nos parte por la mitad que ahora nos quiten el curso. Además la profesora tiene que estar igualmente.

Nos sentimos apartados. Sabemos que al vivir en un pueblo tenemos ciertas desventajas en algunas materias. Sentimos que nos cortan las alas pues no podemos avanzar en nuestros aprendizajes ya que se apartan de nosotros las pocas posibilidades de mejora cultural a las que podemos acceder. Algunos alumnos quieren opositar y piden francés. Se sienten en desventaja con los alumnos de las ciudades.

También sabemos que debe haber unas normas a seguir y que no debe ser fácil para usted la solución a esta situación pero le pedimos con toda nuestra ilusión, con todas nuestras ganas y con nuestro mayor interés que haga usted todo cuanto le sea posible para que podamos continuar en la escuela aprendiendo lo que nos gusta.

Por favor no nos quiten el francés de la escuela de Arenas de San Pedro.

No nos aparten por vivir en un pueblo. Nos cuesta todo mucho más esfuerzo por vivir aquí. No nos corten las alas.

Agradecidos por su atención: los alumnos de francés del E.O.I de Arenas de San Pedro.

Escuela Oficial de Idiomas de Ávila, Arenas de San Pedro y Piedralaves - Francés e Inglés - TiétarTeVe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.