Inicio El Tiétar «Delirios» inaugura el programa cultural «Escenario Patrimonio» en La Adrada

«Delirios» inaugura el programa cultural «Escenario Patrimonio» en La Adrada

351
1
Escenario Patrimonio JCyL - TiétarTeVe

El castillo de La Adrada acoge el espectáculo de danza ‘Delirios’ dentro del nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura y Turismo que aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. El patio de armas del Castillo de La Adrada este viernes 21 y la explanada del castillo de Arévalo, el sábado 12 de septiembre, serán los escenarios patrimoniales en la provincia de Ávila. El programa contempla 18 actuaciones, dos por provincia, desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre. La entrada es libre previa inscripción en las Oficinas de Turismo correspondientes.

Delirios La Adrada - TiétarTeVeEl espectáculo de danza contemporánea ‘Delirios’ a cargo de la compañía burgalesa ‘Estrella R. & Dancing Data’ será la primera de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El espectáculo se desarrollará en el patio de armas del ‘Castillo de La Adrada’ (Ávila) el viernes 21 de agosto de 2020 las 21:30 horas.Delirios La Adrada - TiétarTeVeUn estreno absoluto que aúna danza, flamenco, música electrónica y colorido, llenando de arte un espacio patrimonial único como es el Castillo de La Adrada, residencia temporal de varios monarcas a finales de la Edad Media y hoy convertido en Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar. La entrada será libre, previa inscripción presencial o telefónica, en la Oficina de Turismo de Ávila (Casa de las Carnicerías. Calle San Segundo 17. Teléfono: 920 211 387) y en la Oficina de Turismo de La Adrada, ubicada en el propio castillo (Teléfono: 690 873 136).

Delirios La Adrada - TiétarTeVeLa segunda de las propuestas escénicas en la provincia de Ávila, se desarrollará el sábado 12 de septiembre de 2020, con la puesta en escena de ‘Gigante’, el espectáculo de circo de la compañía leonesa ‘La pequeña victoria Cen’, a las 20:30 horas en la explanada del Castillo de Arévalo.

Gigante - Arévalo - TiétarTeVeGigante - Arévalo - TiétarTeVeGigante - Arévalo - TiétarTeVe

18 espacios patrimoniales únicos

Escenario Patrimonio JCyL - TiétarTeVeLa Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León organiza el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre de 2020. El programa cultural, que acoge desde espectáculos para la primera infancia y familias, hasta diferentes instalaciones artísticas y musicales más performativas, pasando por géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, apuesta por compañías de la Comunidad y se puede consultar a través de la página web www.escenariopatrimoniocyl.es

Además, de forma complementaria, el programa cultural de artes escénicas ofrece propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Acceso libre y seguro

Con el fin de que ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegue al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa por razones de seguridad. Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se seguirán las medidas de seguridad establecidas y se mantendrá la distancia de seguridad entre las personas.

FUENTE: Junta de Castilla y León
Artículo anteriorLa Estación de Autobuses de Arenas de San Pedro será remodelada
Artículo siguienteNuevo Plan frente a la crisis sanitaria de la COVID-19 en Castilla y León

1 COMENTARIO

  1. Me parece interesante esta propuesta de Escenario Patrimonio para retomar actividades en este verano de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.