Inicio Arenas de San Pedro David Martínez Calderón ganador del XLII Premio Gredos de Pintura de Arenas...

David Martínez Calderón ganador del XLII Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro

432
1

Gran éxito de la Gala del XLII Premio Gredos de Pintura 2021 de Arenas de San Pedro, con la presencia de los ganadores David Martínez Calderón y Carmen Pérez Pariente.

En la tarde de ayer domingo 17 de octubre de 2021 a las 20:30h, se celebró la XLII Gala del Premio Gredos de Pintura 2021 en la Sala de Goya del Palacio del Infante don Luis de Borbón (o Palacio de La Mosquera) de Arenas de San Pedro.

De izquierda a derecha: Director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández; Diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque; Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón; Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Germán Mateos.

La Gala fue presidida por el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el Diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque, por el Director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, por el Concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos y por concejales de la Corporación Municipal.

El Premio Gredos de Pintura con el título “Estudio de Paolozzi V”, recayó en David Martínez Calderón, dotado con 8.000€.

Ganador del XVLL Premio Gredos de Pintura: “Estudio de Paolozzi V” de David Martínez Calderón
XLII Premio Gredos de Pintura 2021 de Arenas de San Pedro

El Premio Accésit Motivo San Pedro de Alcántara bajo el lema “Tránsito del alma de San Pedro de Alcántara” para Carmen Pérez Pariente con un premio de 2.000€.

Premio Accésit Motivo San Pedro de Alcántara: “Tránsito del alma de San Pedro de Alcántara” de Carmen Pérez Pariente
XLII Premio Gredos de Pintura 2021 de Arenas de San Pedro

Así lo dictó el viernes 8 de octubre de 2021 en el Palacio del Infante duis Luis de Borbón un jurado de lujo presidido por Germán Mateos Blázquez y compuesto por el gran artista Antonio López, Maximiliano Fernández Fernández, Juan Camacho Camacho, Gabriel Sosa Barroso, Tomás H. Berlana, y Álvaro López Tejada, quienes tuvieron que deliberar sobre 122 obras preseleccionadas al Premio Gredos y Accésit, ya que se presentaron un total de 481 obras de 17 países diferentes.

Un arduo trabajo por parte del jurado, que tuvo muy difícil la decisión final por la calidad de las pinturas presentadas. El jurado realizó una selección de 14 finalistas, señalando que cualquiera de las obras podría ser digna de alzarse con el galardón. De entre estas obras, se eligió al ganador del Premio Gredos, al Accésit y dos Menciones de honor.

Menciones de Honor:

Primera Mención de Honor: “La vida es un laberinto-sin salida-“ de Verónica Bueno Salgado.

Primera Mención de Honor: “La vida es un laberinto-sin salida-“ de Verónica Bueno Salgado
XLII Premio Gredos de Pintura 2021 de Arenas de San Pedro

Segunda Mención de Honor: “El Vals (The Campbell sisters)”, de Cristina Megía Fernández.

Segunda Mención de Honor: “El Vals (The Campbell sisters)”, de Cristina Megía Fernández
XLII Premio Gredos de Pintura 2021 de Arenas de San Pedro

Mención de Honor Accésit San Pedro de Alcántara “San Pedro de Alcántara y Santa Teresa en casa de Guiomar” de María Pilar Gutiérrez Sainz.

Mención de Honor Accésit San Pedro de Alcántara “San Pedro de Alcántara y Santa Teresa en casa de Guiomar” de María Pilar Gutiérrez Sainz.
XLII Premio Gredos de Pintura 2021 de Arenas de San Pedro

El acto estuvo amenizado con un concierto ofrecido por Lucía Carbonero a la flauta travesera y Enrique Moreno Iglesias, profesor de piano de la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro.

Los ganadores recibieron sus premios y explicaron sus obras al público asistente.

Posteriormente procedieron a firmar sus obras ganadoras.

El acto finalizó con una foto de familia con todos los asistentes.

En la planta baja del Palacio de La Mosquera están expuestas algunas de las obras presentadas a esta edición de los Premios Gredos de Pintura y podrá visitarse en el horario habitual de visita del Palacio del Infante don Luis de Borbón.

También podrán visionarse en una página web con todas las obras presentadas que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro habilitará en breve.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Cultura y Patrimonio –
Artículo anteriorMosaico de San Pedro de Alcántara hecho con fotos
Artículo siguienteSe estrena el Himno del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

1 COMENTARIO

  1. Se nota que andaba por medio Antonio López, porque el ganador es un joven muy talentoso y con un currículúm envidiable, en el que este premio es el siguiente y el anterior al próximo premio es una carrera con futuro. La chica es una intelectual a la vez que artesana ( es copista) en el arte medieval y renacentista ya reputada ( quiero decir que no es una aficionada a la pintura ) que además pinta con el suficiente nivel para que Antonio López haya considerado su obra: en fin, ahora podemos decir que tenemos en el «Museo» municipal dos obras que pueden algún día valer dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.