Inicio Arenas de San Pedro Cuarta etapa del Camino Alcantarino

Cuarta etapa del Camino Alcantarino

86
0

El pasado fin de semana del 3 y 4 de febrero de 2024, un nutrido grupo de vecinos formado por más de 50 peregrinos, realizaron la cuarta etapa del Camino Alcantarino, que transcurrió entre Cañaveral hasta Riolobos, con un total de 28 km, en esta ocasión acompañados por los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos y Paco Tarancón.

Una preciosa jornada tras los pasos de San Pedro de Alcántara, siguiendo los caminos extremeños por los que transitó el Santo, donde pudieron disfrutar del convento de “El Palancar”, fundado en 1557 por San Pedro de Alcántara y catalogado como el más pequeño del mundo, ya que sólo tiene 72 metros cuadrados.

Convento de El Palancar - Pedroso de Acim - TiétarTeVe

Una jornada donde los peregrinos disfrutaron de la experiencia y el buen ambiente, contemplando los verdes paisajes por donde discurrían, degustando la buena gastronomía extremeña y viviendo la hermandad entre peregrinos.

La próxima etapa se realizará en dos jornadas, los días 2 y 3 de marzo y será desde Riolobos/Carcaboso/Plasencia, sumando un total de 35 km.

Este proyecto está contemplado para realizarlo durante 12 meses, de tal manera que en el mes de octubre coincidan las dos etapas con la tradicional romería de Oropesa-Parrillas-Arenas.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.