Inicio Castilla y León Cribado Masivo en Arenas de San Pedro

Cribado Masivo en Arenas de San Pedro

582
3

Castilla y León habilita 12 dispositivos móviles para la detección precoz de la Covid-19.

Noticias de última hora, del lunes 3 de enero de 2022, han confirmado que no se trata de un Cribado Masivo, sino que sólo pueden asistir personas con síntomas sugestivos de COVID-19 o personas que hayan dado positivo en un autotest de farmacia.

La previsión es que la actividad de estos equipos, que refuerzan la capacidad del sistema para realizar test, se inicie la próxima semana, concretamente a partir del 4 de enero de 2022.

La Junta de Castilla y León dispondrá de doce unidades móviles que reforzarán la capacidad del sistema de salud de la Comunidad para realizar ‘in situ’ test destinados a la detección precoz de la COVID-19 entre la población.

Estos recursos sanitarios comenzarán su labor a partir de la próxima semana de acuerdo con los cronogramas establecidos en cada área de salud castellana y leonesa para su despliegue en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomiende.  

Noticias de última hora, del lunes 3 de enero de 2022, han confirmado que no se trata de un Cribado Masivo, sino que sólo pueden asistir personas con síntomas sugestivos de COVID-19 o personas que hayan dado positivo en un autotest de farmacia.

Estos equipos para el testeo, anunciados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco como una de las medidas de refuerzo puestas en marcha para hacer frente a la sexta onda pandémica, estarán distribuidos de la siguiente forma en cada una de las provincias de la Comunidad: Ávila, uno: Burgos, dos; León, dos; Palencia, una; Salamanca, uno; Segovia, uno; Soria, uno; Valladolid, dos; y Zamora, uno.

La planificación inicial de su actividad, a expensas de posibles cambios y nuevas convocatorias respondiendo a la incidencia de la pandemia en distintas localidades castellanas y leonesas, quedaría de la siguiente forma:

ÁVILA:

  • Arenas de San Pedro, días 4 y 5 de enero de 2022; y 
  • Arévalo, 7 y 10 de enero.

BURGOS:

  • Unidad 1Burgos capital, días 4 y 5 de enero; y Aranda de Duero, 7 y 10 de enero.
  • Unidad 2Miranda de Ebro, días 4 y 5 de enero; y Villarcayo, 7 y 10 de enero.

LEÓN:

  • Unidad 1León, días 4, 5, 7 y 10 de enero.
  • Unidad 2Ponferrada, días 4, 5 y 7 de enero; y Villablino, 10 de enero.

PALENCIA:

            Palencia capital, días 4, 5 y 7 de enero; y Aguilar de Campoo, 10 de enero.

SALAMANCA:

            Ciudad Rodrigo, días 4 y 5 de enero; y Béjar, 7 y 10 de enero.

SEGOVIA:

            Segovia capital, días 4, 5 y 7 de enero; y Cuéllar, 10 de enero.

SORIA:

            Soria capital, días 4, 5 y 7 de enero; y El Burgo de Osma, 10 de enero.

VALLADOLID

  • Unidad 1Laguna de Duero, días 4 y 5 de enero; y Arroyo de la Encomienda, 7 y 10 de enero.
  • Unidad 2Tudela de Duero, día 4 de enero; Cigales, 5 de enero; y Medina del Campo, 7 y 10 de enero.

ZAMORA:

            Zamora capital, días 4, 5 y 7 de enero; y Benavente, 10 de enero.

Los lugares concretos en donde estas unidades móviles estarán a disposición de los ciudadanos serán informados oportunamente en cada ámbito territorial, en colaboración con los respectivos ayuntamientos; asimismo se irá notificando nuevas convocatorias que pudieran concretarse a la vista de la evolución epidemiológica de la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León.

Con su labor se refuerza la detección precoz de la enfermedad que se viene realizando en puntos fijos ya definidos de la red asistencial de la Consejería de Sanidad en las capitales de provincia y en otras localidades castellanas y leonesas, permitiendo además recuperar efectivos de Atención Primaria que se vienen dedicando a estos cribados para otras necesidades sanitarias.   

FUENTE: Junta de Castilla y León | Consejería de Sanidad
Artículo anteriorLa JCyL reclama una Ley de Pandemias
Artículo siguienteCandeleda pide incluirse en la región 1001 para la PAC

3 COMENTARIOS

  1. Me preocupa es que lo haga con LA SALUD: ayer leo una información del Ayuntamiento es la que se informa que en Arenas y sus anejos hay 152 positivos y hoy leo en la web sobre la situación epidemiólogica de Castilla y León que en la zona básica de Arenas de San Pedro hay 333 casos activos ( el 18.61% de las cartillas sanitarias) , es verdad que ellos hablan de zona de Arenas: pero en esta zona básica las cartillas de Arenas alcanzan casi 6.500 y las de los otros tres pueblos no llegan a 1.500.

  2. Anda por ahí al unisóno, la derecha , los socialistas ( o lo que sean) y «too quisqui» crticando esta medida del cribado ( o lo que sea) por absurda y culpando a los del PP ( su propia gente) cuando parece que la medida es impuesta por la Junta. Ya he comentado que la la calidad de la democracia española se iba a medir por como se resolviera el problema de la gestión de la pandemia que ha sido desastrosa en todos los niveles de goboerno ( Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos): YA ESTÁ VISTO TODOS VAN A SALIR DE «ROSITAS» ni siquiera se va a procesar a nadie.

  3. No podía esperar menos de nuestros «peperos» ( tan religiosos ellos): primero se peca en nochebuena, navidad, nochevieja , día del niño y luego se confiensa. Y que haya gente que se haga mahometanos con lo cómodo que es ser católico y en política,pepero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.