Inicio Arenas de San Pedro Cribado Masivo en Arenas de San Pedro el 22 y 23 de...

Cribado Masivo en Arenas de San Pedro el 22 y 23 de enero

152
2

El próximo fin de semana del 22 y 23 de enero de 2021, la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro tendrá un cribado masivo de la COVID-19 entre su población.

Cribado MasivoTras varias reuniones del alcalde Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, con el delegado territorial y tras informar por parte de las autoridades sanitarias a epidemiología de la evolución de la pandemia en la ZBS de Arenas de San Pedro, se ha tomado la decisión de realizar un cribado masivo a la población de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares, Ramacastañas, Guisando, El Hornillo y El Arenal.

  • Las pruebas se realizarán en el Polideportivo Jesús Navarro siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes.
  • El próximo viernes 22 de enero de 2021 por la tarde se realizará a los habitantes de Guisando, El Hornillo, El Arenal, La Parra, Hontanares y Ramacastañas. Cuando se sepa la planificación horaria se informará a través de los medios oficiales.
  • El sábado 23 de enero de 2021 en horario de mañana y tarde se realizarán las pruebas a los habitantes de Arenas de San Pedro.
  • El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro facilitará transporte público para que todos los vecinos que los anejos puedan acercarse a Arenas y hacerse las pruebas.
  • Las pruebas se realizarán a todos los mayores de 12 años.
  • NO se realizarán pruebas a aquellas personas que hayan pasado la enfermedad en los tres últimos meses.
  • El cribado se realizará por orden alfabético de apellidos. Se irá informando sobre la organización en el próximo comunicado.

Polideportivo Jesús Navarro - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Arenas de San Pedro irá informando a lo largo de la semana de las directrices que reciba por parte de las autoridades sanitarias.

Hasta entonces, recuerdan a TODOS los vecinos de la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro que es muy importante que se hagan el mayor número de pruebas posibles para que el cribado sea una herramienta eficaz para frenar los contagios y el desarrollo de la pandemia en nuestros pueblos.

Además de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas de distancia social, mascarilla y ventilación.

La organización será la siguiente:

Viernes 22 de enero de 2021 – El Arenal, Guisando, El Hornillo, Hontanares, La Parra y Ramacastañas.

  • El Arenal de 15:00h a 16:00h – Apellidos de la A a la L.
  • El Arenal de 16:00h a 17:00h – Apellidos de la M a la Z.
  • Guisando y El Hornillo de 17:00h a 18:00h – Todos.
  • Hontanares, La Parra y Ramacastañas de 18:00h a 19:00h – Todos.

Sábado 23 de enero de 2021 – Arenas de San Pedro.

  • De 09:00h a 10:00h – Apellidos de la A a la C.
  • De 10:00h a 11:00h – Apellidos de la D a la F.
  • De 11:00h a 12:00h – Apellidos que empiezen por G.
  • De 12:00h a 13:00h – Apellidos de la H a la L.
  • De 13:00h a 14:00h – Apellidos que empiecen por M.
  • De 14:00h a 15:00h – Apellidos de la N a la O.
  • De 15:00h a 16:00h – Apellidos de la P a la Q.
  • De 16:00h a 17:00h – Apellidos de la R a la S.
  • De 17:00h a 18:00h – Apellidos de la T a la Z.

Imprescindible llevar el DNI y la Tarjeta Sanitaria.

Test Masivos de Antígenos en la Zona de Salud de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Bando de Alcaldía de Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, es el siguiente:

2021-01-24 Cribado Masivo Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Bando de Alcaldía de El Arenal es el siguiente:

2021-01-23 Cribado Masivo El Arenal - TiétarTeVe

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

2 COMENTARIOS

  1. El post viene de otra red y le hice antes de leer el nuevo comunicado que dedica todo el sábado para los de Arenas. En fin, me alegro de que hayan cambiado su proyecto inicial.

  2. A mi los «políticos» me dan miedo: no voy a decir que más que el Covid-19 pero casi tanto. En principio creo que el cribado era necesarios porque la «Estadística» nos ha enseñado que hay una proporción muy importante de asintomáticos que no manifiestan síntomas y pueden transmitir el virus; como también tengo mis dudas sobre la «ciencia» de los sanitarios y rastreadores, infiero que hay un buen número de asintomáticos que pueden estar transmitiendo la enfermedad sin saberlo y que con este cribado pueden aflorar. Lo que me preocupa es que el cribado sea ocasión de aglomeraciones y de que no se mantengan las distancias en un momento en que Arenas es un polvorín: convocar a todos los vecinos ( salvo los menores de 12 años y los últimos infestados) en un lugar cerrado, el Polideportivo ( en el comunicado del Ayuntamiento no se habla del exterior del Polideportivo.—– En Arenas hay 6.5000 cartillas sanitarias, sí la cifra que estiman nuestros políticos locales es de 3000 vecinos ( supongo que se refiere a Arenas) que van a acudir a Polideportivo en una sola mañana, donde además de hacerse las pruebas, ndrán que cumplimentar ( ellos o los enfermeros un formulario) me temo que en el Polideportivo va a haber tanta gente como en los carnavales. En fin, aún queda días para organizar el cribado con seriedad y competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.