Inicio Arenas de San Pedro Concurso de Microrrelatos del Congreso Europeo sobre Calidad del Aire en el...

Concurso de Microrrelatos del Congreso Europeo sobre Calidad del Aire en el Medio Rural

147
1

La Diputación de Ávila organiza un Concurso de Microrrelatos dentro del Congreso Europeo sobre Calidad del Aire en el Medio Rural, con dos premios, uno para niños y otro para adultos, el concurso pretende concienciar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y la necesidad de tener un aire limpio.

Concurso Microrrelatos Congreso Aire - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeDentro del  «Congreso Europeo sobre calidad del Aire en el medio rural», actividad organizada por la Diputación Provincial de Ávila que se desarrolla en el marco del proyecto europeo de cooperación NanoSen-AQM, existe una iniciativa que quiere implicar a niños y adultos en este aspecto tan importante de cuidado y respeto por la naturaleza.

En el concurso podrá participar cualquier persona residente en España y los textos se admiten en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. Los interesados que quieran unirse a la iniciativa deberán enviar sus microrrelatos, de no más de cien palabras de extensión, a la dirección de correo electrónico info@congresoaireavila.com, indicando que están dirigidos al concurso «Cuidar el Aire». Los microrrelatos presentados deberán ser acordes con el tema y el contenido de la convocatoria.

El plazo de presentación de trabajos se extenderá desde el 15 de marzo al 10 de abril de 2020, ambos inclusive, y los premios consistirán en dos lotes de libros, uno para niños y jóvenes de entre 10 y 15 años y otro para adultos de a partir de 16 años en adelante.

La Diputación de Ávila anima a participar activamente en este ejercicio literario a todos los colegios e institutos de la provincia, así como a cualquier ciudadano que esté interesado en esta temática.

Hay que recordar que el evento en el que se encuadra el concurso abordará, durante los días 15 y 16 de abril de 2020 en la localidad de Arenas de San Pedro, todo lo relacionado con el control y la gestión de la calidad del aire focalizado en el medio rural y, para ello, cuenta con la participación de ponentes de referencia a nivel europeo que abordarán desde los aspectos más generales de los principales contaminantes que tienen efectos en el medio rural hasta la legislación aplicable, la tecnología disponible, etc.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web del congreso: www.congresoaireavila.es

FUENTE: Diputación de Ávila
Artículo anteriorLa UCI del Complejo Asistencial de Ávila, reconocida por sus buenas prácticas
Artículo siguiente56 positivos en Coronavirus en Castilla y León

1 COMENTARIO

  1. La suspensión de grandes eventos por el coronavirus como el Mobile Word Congres o el Congreso Internacional del automóvil de Ginebra y como no la segura suspensión del CONGRESO EUROPEO SOBRE CALIDAD DEL AIRE EN EL MEDIO RURAL programado para el día 15 y 16 de abril en la ciudad de Arenas de San Pedro son sin duda grandes desgracias para Barcelona y Ginebra. ¿Para Arenas de San Pedro?: sí para los “políticos” y sus “intelectuales” orgánicos que no cobraran sus dietas y dejaran de engullir sus tapitas de jamón ibérico y de soplar sus buenos “riojas”, porque cualquiera que tenga el graduado escolar sabe que Arenas ( por otra parte ciudad preciosa y con un vecindario de valía humana) sea sede de un Congreso Europeo suena a “ MAMANDURRIA”—————————————————– Ahora que España ( Arenas de San Pedro en su momento ) se encuentra ante un desafió, potencialmente extremo, veremos como un Estado, una Comunidad Autónoma, una Ciudad en que sus cargos políticos ( dejando aparte la estupidez de las listas “cremalleras” que obligan a que en las listas electorales haya proporción en el número de mujeres y hombres y en sus ubicaciones, hayan o no mujeres y hombres cualificados y con interés en participar en estos procesos electorales) se han conformado no por su perfil, formación y valía personal sino por su fidelidad a la LÍNEA TRIUNFANTE EN EL PARTIDO, en donde la administración pública se ha fragmentado en decenas de “mini- administraciones “ y sus cúpulas se han CONSTITUIDO por el nepotismo más descarado. Un Estado en el que GASTO PÚBLICO en vez de destinarse a mejorar equipamientos (en este caso, en hospitales y su utillaje) se ha destinado a pagar sueldos a políticos, asesores, gastos protocolarios y de prestigio y en que la situación de los RECURSOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD se parece bastante más a Venezuela que a Cuba o a los EE.UU, nos podemos decir que estamos en las mejores manos ante el coronavirus, sólo basta escuchar las comparecencias del Ministro de Sanidad y la Presidenta de Comunidad de Madrid ( NO DIGMAOS NADA SI VEMOS SUS PERFILES) para saber que sólo nos queda rezar ( al menos a los creyentes). Por los menos, aunque sea un pobre consuelo: A PARTIR DE AHORA LA “JUERGA POLÍTICA” TIENE SUS DÍAS CONTADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.