Inicio Candeleda Concurso para Logotipo del Hermanamiento de Guisando y Candeleda

Concurso para Logotipo del Hermanamiento de Guisando y Candeleda

288
0

Convoctoria de Concurso de Ideas para la Elección del Logotipo del Hermanamiento de las Villas de Guisando y Candeleda

Escudos Ayuntamientos de Guisando y Candeleda - TiétarTeVeLos Ayuntamientos de Guisando y Candeleda convocan el presente concurso con el objeto de propiciar la concurrencia de ideas que haga posible seleccionar el LOGOTIPO que represente y simbolice la confraternización entre ambas villas acreditada por la fusión genética, patronímica y cultural que marcó el devenir económico y social de ambas localidades a raíz de la emigración a Candeleda de una parte importante de los cabreros de Guisando que se vieron obligados a abandonar su lugar de origen con motivo de la repoblación forestal que se llevó a cabo en dicha villa a partir de 1850.

BASES

  1. PROCEDIMIENTO

Se establece un procedimiento abierto de participación y una forma de selección mediante concurso con intervención de jurado.

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso cualquiera persona que, conforme a estas bases presente su diseño, pudiendo cada participante presentar diferentes propuestas.

  1. DISEÑO DE LOGOS

Los diseños de los logotipos deberán ser originales e inéditos y deberán presentarse en soporte papel, en las medidas A4 y en soporte digital, CD o DVD o en soporte USB, en dos versiones, una en blanco y negro y otra en color, debiendo ambas tener un alto grado de reconocimiento visual que permita ser recordado e identificado fácilmente al ser visto.

El diseño deberá contener necesariamente el lema “HERMANAMIENTO DE GUISANDO Y CANDELEDA” e imágenes que representen visualmente la razón de dicho hermanamiento sin necesidad de texto:

  • espacios o lugares naturales de ambas
  • localidades fácilmente identificables,
  • elementos relacionados con la cultura cabreril,
  • la fusión de ambos, etc.

Asimismo, el logotipo deberá ser acompañado de una descripción del tipo de letra, tamaño, colores, distribución y cuantos elementos crea conveniente en participante para describirlo.

  1. PREMIO

Se establece un PREMIO ÚNICO para el concursante que haya presentado el logotipo seleccionado, cuya cuantía asciende a 300 euros.

  1. JURADO

La elección del diseño ganador del presente concurso de ideas la realizará el JURADO compuesto por:

  • Miguel Hernández Alcojor
  • Dª. Ana Isabel Fernández Blázquez
  • Dª. Esperanza Blázquez Jara
  • Jesús Rivera Córdoba
  • Arcadio Blázquez

Son competencias de este Jurado:

  1. La valoración de los diseños presentados.
  2. La identificación del concursante, cuyo diseño haya sido seleccionado, mediante la apertura del sobre que contiene los datos de identificación.
  3. La interpretación de las bases y la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse con motivo del concurso de ideas.

El funcionamiento del Jurado se ajustará a la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS

PROPUESTAS PRESENTADAS.

El Jurado adoptará sus decisiones con total independencia y en base a los criterios artísticos y simbólicos de las propuestas presentadas.

A juicio del Jurado y en función de la calidad de los diseños presentados el concurso podrá declararse desierto.

  1. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Cada diseño se presentará anotando al dorso un seudónimo que lo identifique, tanto en el soporte papel como en el soporte digital, y se acompañará de un sobre cerrado que deberá contener los siguientes datos identificativos del autor: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Este sobre se identificará en su exterior con los siguientes datos:

CONCURSO DE IDEAS PARA LA ELECCIÓN DEL

LOGOTIPO DEL HERMANAMIENTO DE GUISANDO Y CANDELEDA.

SEUDÓNIMO UTILIZADO PARA IDENTIFICAR AL DISEÑADOR.

  1. LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las propuestas se presentarán en cualquiera de los Ayuntamientos de Guisando o Candeleda.

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 21 de abril de 2017 a las 14:00h.

  1. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO

La resolución del concurso de ideas se adoptará por el Jurado tras la votación y aprobación por mayoría y se publicará en el Tablón de Anuncios de ambos ayuntamientos, en sus páginas WEB, en el Facebook del Hermanamiento y en otras redes sociales que ambos consideren oportuno.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD

INTELECTUAL E INDUSTRÍAL

El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva a los ayuntamientos de Guisando y Candeleda los derechos de explotación de la obra previstos en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual y prestará su autorización para que pueda modificarse o adaptarse dicho diseño.

Los ayuntamientos de Guisado y Candeleda serán los propietarios del logotipo, pudiendo registrarlo y adquirir los derechos  de propiedad industrial.

  1. ACEPTACIÓN DE LA BASES

La presentación de ideas implica para los concursantes el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

  1. TRABAJOS NO PREMIADOS

Los diseños no premiados podrán ser retirados en los 15 días siguientes al día de publicación de la resolución. Pasado del plazo citado, los trabajos serán destruidos sin que proceda reclamación alguna

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda
Artículo anteriorDiputación de Ávila no considera positiva la explotación minera de Ávila
Artículo siguienteIII MascarÁvila en Casavieja el sábado 1 de abril de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.