Las fiestas patronales de la Virgen del Prado de Lanzahíta concluyen con el tradicional guiso de la vaca y éxito de participación.
Con el tradicional ‘guiso de la vaca’, que preparan y cocinan un buen grupo de vecinos de Lanzahíta, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Prado han puesto su punto y final a unas jornadas de celebración caracterizadas por la ausencia de incidencias de relevancia. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Lanzahíta han expresado su especial agradecimiento, por su implicación y participación, asociaciones, peñas, empleados municipales, además de los vecinos y visitantes de la localidad.
En concreto, la Corporación municipal ha destacado su agradecimiento a todos los empleados del Ayuntamiento por su trabajo durante estos días para que los actos y actividades saliesen bien.
Asimismo, ha destacado la implicación de los miembros de la Iglesia y voluntarios, que han colaborado en los actos religiosos y han vestido a la Virgen con sus mejores galas para la ocasión.
También ha destacado la labor de la Asociación Ronda La Abantera, encargada de agasajar a la Virgen del Prado con su cante y su música. Especial mención a la pareja de jóvenes y a los niños que le dedicaron una jota frente a la iglesia.
En cuanto a la Asociación Hípica Las Lanzas, el Consistorio ha mostrado su agradecimiento por la cuidada organización del encuentro del toro de este año.
Por otra parte, han dirigido una mención especial a los mozos y a la Asociación de la Tercera Edad Virgen del Prado, por su iniciativa para hacer cuadrillas y ofrecer a los asistentes un festival taurino ameno y divertido.
Además, han destacado la participación de todas las personas que colaboraron en la preparación del guiso de la vaca.
Finalmente, han agradecido a todos los vecinos y visitantes su buen talante en las fiestas, que han disfrutado con responsabilidad y armonía.