Inicio Ávila «Concierto Sacro» de voz y piano en Ávila

«Concierto Sacro» de voz y piano en Ávila

59
0

Mañana sábado a las 20:30 horas, la Iglesia de San Juan Bautista acogerá el «Concierto Sacro» a cargo de Heminia Ruiz (soprano) y Adela Ochandiano (piano). La entrada será libre hasta completar el aforo.

El programa del concierto, organizado por el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila, es el siguiente:

*Parte I

-Ave, Franz Schubert (4:20)

-Salve Regina, Puccini. (4:20)

-Ave María, Charles Gounod (3:00)

-O Mio Signor, Georg Friedrich Händel (3:00)

-Agnus Dei, W. A. Mozat (3:00)

*Descanso Musical

*Parte II

-Ave María, Giulio Caccini (3:25)

-Pie Jesu Requiem, Gabriel Fauré (3:10)

-Ave María, Pietro Mascagni (3:15)

-Agnus Dei, George Bizet (3:45)

-Panis Angelicus, César Franck (4:30)

Herminia Ruiz realiza estudios de piano, lenguaje musical y canto en la Escuela de Música de Ávila. Ha estudiado canto durante dos años con la soprano Sara Matarranz, dos años en la Escuela Orfeo, con el profesor y barítono Pablo Garzón, asistiendo a los seminarios que éste convoca anualmente e imparte en la Escuela Orfeo. Actualmente está estudiando y acudiendo a clases de canto con la profesora Lola Hidalgo con quien continúa trabajando en su preparación.

Ha impartido curso de canto e interpretación en la Escuela de Arte de Madrid, ha recibido master clases de la soprano internacional Reri Grist (Escuela Superior Reina Sofía de Madrid) y del tenor Miguel Bernal curso seminario 2011. Y ha colaborado con diversas asociaciones y coros, como el Coro Gregoriano de La Santa y Camerana Abulense.

Por su parte, la pianista Adela Ochandiano ha estudiado en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao y finalizado sus estudios superiores en Madrid, realizando sus estudios de postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares. Recibe clases de diferentes maestros: Arpad Bodo, Paul Badura Skoda e Irina Zaristskaya entre otros. En la actualidad es profesora de piano en la Escuela Municipal de Ávila. Especializada en repertorio lírico, colabora con diferentes asociaciones musicales, con las sopranos Herminia Ruiz Amat, Raquel Adanero y con otros cantantes.