Inicio Arenas de San Pedro Concentración por la Sanidad Pública en Arenas de San Pedro

Concentración por la Sanidad Pública en Arenas de San Pedro

94
1

Concentración en Arenas de San Pedro el sábado 25 de junio de 2022 a las 12:00h en la Plaza de España convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar ha convocado este sábado 25 de junio de 2022, una concentración bajo el lema «La sanidad pública está enferma. Nos quejamos con razón» para protestar por la situación en la que se encuentran los servicios públicos sanitarios de la comarca, formada por 24 ayuntamientos que cuentan únicamente con cinco centros de salud y uno de especialidades.

La plataforma denuncia que la situación viene siendo insostenible desde hace muchos meses y muestra su malestar por la pérdida continuada de los derechos de los ciudadanos del valle a la salud y a una sanidad pública de calidad.

Las deficiencias afectan, por ejemplo, a las consultas de traumatología, que ya están completas hasta 2024. También señalan que en verano la población se multiplica, pero las plantillas sanitarias disminuyen y que se han perdido varias consultas médicas en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, por lo que las listas de espera continúan creciendo de manera insoportable (en la actualidad hay que esperar de media 144 días. Hace diez años la espera era de 57 días).

Además, se están privatizando numerosos servicios sanitarios, lo que supone un sobrecoste para la Seguridad Social que podría destinarse al sistema de salud en lugar de incrementar los beneficios de las empresas privadas.

La protesta tendrá lugar este sábado 25 de junio de 2022 a las 12:00h en la Plaza de España de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar
Artículo anteriorV Tiétar Festival en La Adrada
Artículo siguienteComunicado de Asencovati

1 COMENTARIO

  1. Siendo un problema la situación en que está la sanidad en Castilla y León ( y también en Castilla la Mancha donde gobiernan los socialistas) y siendo oportuna está manifestación no nos debemos olvidar del COVID 19, a pesar de que haya desparecido de la agenda de las administraciones públicas: municipios y Junta de Castilla y León. Hoy a 24 de junio de 2002 en los datos facilitados por la Junta de Castilla y León tenemos que la cifra de muertos en la zona básica de salud de Arenas de San Pedro es de 69 personas, y esta cifra ha aumentado en 15 personas desde que se dio por terminada la Pandemia. Los otros datos son Personas enfermas: 2948 Enfermos / tarjetas sanitarias : 34,12 Casos activos : 283: hay que señalar que esa cifra de activos no baja desde hace meses lo que nos hace pensar que son enfermos en su mayoría con covid persistente .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.