Inicio Arenas de San Pedro Comunicado de Asencovati

Comunicado de Asencovati

153
0

La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar “ASENCOVATI” ha denunciado su exclusión como miembro activo y legítimo del Consejo de Salud de Zona-Arenas de San Pedro y anuncia una concentración este sábado, 25 de junio, ante las carencias sanitarias de la zona y para reivindicar la puesta en marcha de sus propuestas para una sanidad eficiente.

Logotipo de la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar "Asencovati" - TiétarTeVe

El comunicado de la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar “ASENCOVATI” denunciando su exclusión como miembro activo y legítimo del Consejo de Salud de Zona-Arenas de San Pedro es el siguiente:

Con motivo de haber sido excluido para participar como miembro activo y legítimo del Consejo de Salud de Zona –Arenas de San Pedro celebrado el día 9 de junio de 2022, expresamos nuestra más enérgica repulsa por la viciada práctica y no menos perversa decisión, en cuanto al daño que se causa al propio Consejo de Salud como a la totalidad de los Tietenses, privándoles del beneficio de la participación de las asociaciones y en definitiva de la ciudadanía, principio y eje sobre el que descansa la política sanitaria y el propio estatuto del Consejo de Salud.

En otras anteriores ocasiones SI fuimos admitidos y convocados, y participamos con agrado aportando nuestras mejores iniciativas para lograr una atención sanitaria y en su conjunto, para lograr un efectivo y eficiente servicio continuado de nuestro Centro de Especialidades: Atención Primaria, Especialidades, Reducción de listas de espera en todas las áreas: citas para pruebas diagnósticas, quirúrgicas y otras en general, servicios de urgencias, función plena de las unidades de quirófanos en nuestro Centro de Especialidades, actualmente infravalorado, reducción del colapso en los dos días de analítica –proponiendo un día más-, proponiendo una unidad más del 112 para la Comarca del Valle del Tiétar, exigiendo la sustitución de los profesionales saturados ayer, hoy y de no remediarlo, también en el futuro, etc… siempre alertas y críticos en la defensa a ultranza por una Sanidad Pública, Gratuita, Universal, Igualitaria y de Calidad para el conjunto de todos los ciudadanos y en especial en nuestro más que castigado diría olvidado y abandonado Valle del Tiétar, por las constantes privatizaciones llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular en nuestra Región de Castilla y León, sin ningún escrúpulo ni sentimiento de culpabilidad que hoy más que nunca, refleja la precariedad más absoluta en un estado famélico de recursos tanto humano como de medios tecnológicos, que socaban la protección a la salud, eje principal del Sistema Sanitario.

No entendemos la maniobra que el Consejo de Salud de Zona ha tomado con esta deplorable decisión de exclusión. Es por esto, que exigimos una respuesta de la Coordinadora del Centro de Especialidades en donde manifieste los fundamentos por los que se ha definido excluir tanto a esta Asociación como a la Plataforma en la Defensa de la Sanidad en el Valle del Tiétar, siendo miembros activos y preocupados constantemente por el bien de una Atención Sanitaria digna y adecuada en los momentos más preocupantes que actualmente vivimos.

Anunciamos una Concentración Popular para el día sábado 25 de junio del presente, denunciando las continuas carencias que se dan en la Atención Sanitaria en nuestro Valle del Tiétar y se implanten definitivamente todas nuestras demandas para restablecer una efectiva, eficaz y eficiente Sanidad Pública en nuestra Comarca del Valle del Tiétar.

FUENTE: ASOCIACION ENFERMOS DEL CORAZÓN DEL VALLE DEL TIÉTAR
Artículo anteriorConcentración por la Sanidad Pública en Arenas de San Pedro