Inicio Arenas de San Pedro Hoy comienza el «Certamen Nuevos Creadores» y «Nuevos Talentos Musicales» en Arenas

Hoy comienza el «Certamen Nuevos Creadores» y «Nuevos Talentos Musicales» en Arenas

404
1
III Jornadas Palaciegas - Certamen Nuevos Creadores Palacio Mosquera

Del 2 al 5 de agosto de 2012 en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

III Jornadas Palaciegas - Certamen Nuevos Creadores Palacio MosqueraEl Palacio de la Mosquera va a acoger este verano el I Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera enmarcado en los actos de las III Jornadas Palaciegas que se vienen organizando por la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera y un grupo de artistas de Arenas de San Pedro que, sin muchos medios pero con una gran ilusión y dedicación, son capaces de poner en escena unos espectáculos de gran belleza y plasticidad que muestran, no solo la grandiosidad del entorno que acoge el Certamen (el Palacio de la Mosquera o Palacio Real del Infante don Luis de Borbón y Farnesio), sino también la elegancia y la originalidad con la que se presentan los modelos que participan en el Concurso.

El 13 de agosto de 2011 se celebró el precursor de este proyecto bajo la denominación de «Tocados por el Arte», proyecto creativo dedicado a la producción de tocados y sombreros y que en el ámbito de las Jornadas Palaciegas y en el marco incomparable del parterre del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro,presentó en sociedad su primera colección de tocados en un multitudinario acto con un éxito sin precedentes para un pueblo de 7.000 habitantes al sur de la Sierra de Gredos en pleno Valle del Tiétar abulense.

Puede verse la totalidad de «Tocados por el Arte» en este vídeo grabado por TiétarTeVe.com para los organizadores.
[flv:13Ago11TocadosPorElArte.flv 480 368]

Programación III Jornadas Palaciegas

Las Jornadas comenzarán el sábado 30 de junio, fecha en la que la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera tiene previsto realizar una «Fiesta Blanca» en Palacio con baile y barbacoa, de la que todavía no se han difundido los detalles, con el objetivo de recaudar fondos para las jornadas.

El Jueves 2 de Agosto a las 20:30h se podrá disfrutar de una conferencia a cargo de Francisco Vázquez, doctor y catedrático en Historia del Arte, para posteriormente inaugurar la exposición de la Agrupación Añil. Todo en el interior del Palacio que habitó el Infante don Luis de Borbón y Farnesio, Goya y Boccherini.

El Viernes 3 de Agosto a las 23:00h se realizará la primera ronda de desfiles del Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera, en la terraza Ventura Rodríguez junto a los parterres de los jardines. Al finalizar la ronda comenzará la Fiesta Nuevos Talentos Musicales en la explanada de los jardines del Palacio, de la que tampoco se saben muchos detalles hasta el momento.

El Sábado 4 de Agosto a las 21:00h, la Asociación Amigos del Palacio realizará un pasacalles de época. En las Jornadas Palaciegas del año pasado, los Amigos del Palacio realizaron un desfile goyesco con varias representaciones teatrales, tanto durante el trayecto como en la sede de Fecointur (que se celebraba simultáneamente en el Polideportivo Jesús Navarro), en la que pudo verse a Luis Reina como Goya. En el vídeo siguiente pueden verse el desfile completo y la representación sobre Goya.

[flv:13Ago11DesfileGoyesco.flv 480 368]

A las 23:00h y nuevamente en la terraza Ventura Rodríguez del Palacio, se realizará la segunda ronda de desfiles del Certamen para continuar con la Fiesta Nuevos Talentos Musicales.

Ya el domingo 5 de Agosto a las 12:30h se celebrará el acto de clausura y la entrega de premios. El diseñador cuya colección resulte ganadora recibirá un premio en metálico de 3.000 €uros.

Artículo anteriorInauguradas las III Jornadas Palaciegas y la V Muestra de Arte Contemporáneo en Arenas
Artículo siguiente«La Andalucía de Ávila» Programa nº10 (2 agosto 2012)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.