Inicio Actividades Comienza el «Camino Alcantarino tras la huellas de San Pedro»

Comienza el «Camino Alcantarino tras la huellas de San Pedro»

232
0

En la mañana del viernes 10 de noviembre de 2023 un grupo de romeros visitaron el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro antes de comenzar el «Camino Alcantarino tras las huellas de San Pedro»«, un camino que recorre los pasos de San Pedro de Alcántara desde su localidad natal Alcántara (Cáceres) hasta el Santuario de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, lugar donde murió y reposan sus restos.

Fueron recibidos por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y los concejales de Turismo, Laura Martín-Blas, Deportes, Paco Tarancón y Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, han recibido en el Ayuntamiento al primer grupo de peregrinos que realizarán el “Camino Alcantarino tras las huellas de San Pedro” a lo largo de los próximos 12 meses.

Más de 40 romeros partirán en la madrugada del sábado 11 de noviembre de 2023 desde este municipio abulense para realizar las dos primeras etapas a lo largo del fin de semana; etapas que transcurrirán entre las localidades de Alcántara, Brozas y Arroyo de la Luz, sumando un total de 43 kilómetros.

El Camino Alcantarino es un camino de peregrinación tras los pasos de San Pedro de Alcántara. En su itinerario se visitarán sitios marcados por el paso del Santo, lo que invitará a recordar los viajes de sus fundaciones, acercando a los romeros a la espiritualidad de su trayectoria vital.

Este proyecto está contemplado para realizarlo durante los próximos 12 meses, de tal manera que en el mes de octubre del próximo año coincidan las dos últimas etapas con la tradicional romería de Oropesa-Parrillas-Arenas.

El regidor arenense, ha felicitado a los impulsores de este proyecto y a todos los bicigrinos por el impulso que han dado a esta iniciativa, que tiene como eje central a San Pedro de Alcántara, aunándolo con el deporte y la naturaleza.

La presentación de este proyecto tuvo lugar el 10 de octubre de 2023 en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro. Puede leerse la noticia en TiétarTeVe.com en el siguiente enlace:

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.