Inicio El Tiétar VI Concentración de Coches Clásicos en Arenas y Mombeltrán

VI Concentración de Coches Clásicos en Arenas y Mombeltrán

529
3
Coches Clásicos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Coches Clásicos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

La VI Concentración de Coches Clásicos en Arenas de San Pedro y Mombeltrán se celebrará el 9 de Junio de 2013

Coches Clásicos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Coches Clásicos en Arenas de San Pedro – TiétarTeVe

MEMORIA

El evento consiste en la convocatoria a una Concentración de vehículos clásicos e históricos en la localidad de Arenas de San Pedro y Mombeltran el día 9 de junio de 2013, organizada por el “Club de amigos del SEAT 850 berlina” con la colaboración de Clásicos de Segovia y con la autorización y colaboración del Excmo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y de Mombeltran respectivamente.

Los vehículos convocados para ser aceptados deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Deben tener más de 25 años desde la fecha de fabricación.
  2. Deben poseer el permiso de circulación e ITV al día.
  3. Deben poseer al menos el seguro de vehículos obligatorio.

Además los conductores además del correspondiente permiso de conducir deberán respetar las normas de circulación en vigor.

La organización no se hará responsable de los daños o robos que se puedan originar durante el transcurso de la concentración, ni de los servicios prestados por las empresas colaboradoras. Coches Clásicos

El programa previsto es:

  • 09:30 a 10:30 h.-Reunión e Inscripción de vehículos participantes en el aparcamiento del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, situado en pleno centro. Los vehículos inscritos recibirán los dorsales y un pequeño detalle del Ayuntamiento.
  • 10:30 a 11:30 h.- Visita guiada al astillo al Castillo gratuita para los que no lo hayan visitado. Web del Castillo de Arenas.
  • 11:30 a 12:15 h.- Ruta por el Barranco de las Cinco Villas.
  • 12:15 a 13:00 h.- Aparcamiento y aperitivo de bienvenida al pie del Castillo del Duque de Alburquerque, consistente en limonada típica de la zona acompañada con picoteo.
  • 13:00 a 14:45 h.- Visita guiada a los lugares más emblemáticos de Mombeltran (Castillo de Alburquerque, Hospital de San Andrés, etc… Web del Ayuntamiento de Mombeltrán.
  • 14:45 a 17:00 h.- Comida en Mombeltran y posterior entrega de trofeos sorteo de regalos.
  • 17:00 h.– FIN DE LA CONCENTRACIÓN Coches Clásicos

Accesos

Arenas de San Pedro y Mombeltrán se encuentran en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, Arenas está situada a 140 kilómetros de Madrid por la M-501 (carretera de los pantanos) ó a160 kilómetros por la A-5 pasando Talavera de la Reina, tomar dirección Ávila (Nacional 502) en el kilómetro 123. Coches Clásicos

Para aquéllos que vengan de la zona norte, Arenas se sitúa a 79 kilómetrosde Ávila porla Nacional 502 y Mombeltrán a 67 Kilómetros por esta misma carretera

Ruta

Respecto a la ruta que se realizará de 13:30 a 14:30 h, recorriendo aproximadamente 30 kilómetros por el Barranco de las Cinco Villas por unas carreteras con vistas previlegiadas y una zona de alto valor ecológico.

El detalle de la ruta es el siguiente

  • 11:30 h.- Salida de Arenas de San Pedro (Aparcamiento del Castillo) AV-923 y N-502
  • 11:45 h.- Llegada a Santa Cruz del Valle.
  • 11:50 h.- Llegada a San Esteban del Valle
  • 12:00 h.- Llegada a Villarejo del Valle.
  • 12:10 h.- Llegada a Cuevas del Valle AV-913
  • 12:20 h.- Llegada a Mombeltrán y aparcamiento al lado del Castillo de los Duques de Alburquerque. N-502

Precios

El precio de la inscripción es de 5 euros por vehículo inscrito y tendrá derecho a una placa y un obsequio y el precio por persona es de 22 euros, incluyendo todas las visitas, aperitivo y comida. Las visitas y el aperitivo tendrá un coste de 5 euros para los que no se puedan quedar a comer. Los socios tendrán gratuita la inscripción. Tenemos además un menú de niño por 10 euros (visita y aperitivos incluidos). Coches Clásicos

Menús

Adultos:

  • A compartir: Patatas revolconas, migas del pastor, magro con pimientos y Gazpacho
  • A elegir: Caldereta típica de ternera o Medallones de solomillo ibérico encebollado
  • Pan, agua, vino casero de pitarra
  • Tarta casera, Café y chupitos

Puede leerse la noticia sobre la V Concentración celebrada el año pasado en la crónica de TiétarTeVe https://tietarteve.com/noticias/v-concentracion-coches-clasicos-arenas-de-san-pedro/ Coches Clásicos

3 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, parece ser que en Arenas les molesta el tema de los coches clásicos y no dieron en esta ocasión ninguna facilidad, incluso nos propusieron no aparcar en el Castillo e irse a un sitio retirado, porque se molestaban algunos, aunque al final pudimos aparcar

  2. Es necesario realizar unas matizaciones, para dar al César lo que es del César:
    A.- La visita al Castillo de Arenas de San Pedro, costará a los participantes un euro ?????????, es decir no será gratuita.
    B.- El año pasado, y en años anteriores, fue Arenas el lugar de celebracion del evento y de la celebracion de la comida de Hermandad en un Restaurante arenense y, como en otras ocasiones, dieron un aperitivo sencillo a los participantes. Lamentablemente este año por la crisis no darán a los visitantes el refrigerio en Arenas aunque, sí se lo darán en Mombeltrán que son más pudientes.
    C.- La organización a la vista de que en Mombeltrán tampoco cobrarán nada por la visita a los lugares turísticos, ha decidido celebrar la comida de unos 100 participantes en esa villa.

    Ver para creer. Así nos va.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.