Inicio Ávila Clausurados los programas de formación y empleo de Mijares y El Arenal

Clausurados los programas de formación y empleo de Mijares y El Arenal

194
0

La Junta de Castilla y León clausura los programas mixtos de formación y empleo de Mijares y El Arenal con una inversión de 143.416 euros. El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha clausurado esta mañana los programas mixtos de formación y empleo que se han desarrollado en los últimos seis meses en los ayuntamientos de Mijares y El Arenal.

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha invertido 143.416 euros en los dos programas mixtos de formación y empleo que se han desarrollado desde el pasado mes de febrero en los municipios de Mijares y El Arenal y que esta mañana han sido clausurados por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín.

En el ayuntamiento de Mijares este programa “El Puente de Nogalera II” se ha centrado en la especialidad de jardinería y viveros y ha contado con una subvención de 81.952 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Durante seis meses, los alumnos que han participado en esta iniciativa, promovida por el ayuntamiento, han recibido 440 horas de formación teórico-practica sobre esta especialidad y han dedicado otras 450 horas a realizar un trabajo real en distintos espacios ajardinados de la localidad, además, ha llevado a cabo labores de producción y mantenimiento de las plantas en el vivero.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, junto con la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, ha entregado los diplomas y los correspondientes certificados a los 8 alumnos que han participado en el programa. Martín les ha felicitado por haber superado con éxito su periodo de formación y ha subrayado el papel del Ayuntamiento, destacando la importancia de   la colaboración entre las instituciones en este tipo de iniciativas que pretende mejorar la empleabilidad a través de una formación de calidad.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de El Arenal, el programa mixto de formación y empleo “Los Tilos” ha contado con una subvención de 61.464 euros por parte de la Junta de Castilla y León. En este caso, han sido 6 alumnos los que durante 6 meses se han formado en la especialidad de instalaciones y mantenimiento de jardines. Los participantes han recibido también los diplomas y certificados por parte del viceconsejero y del alcalde de la localidad, Guillermo Pulido.

Durante la clausura, David Martín ha traslado la enhorabuena a los alumnos y ha recordado que estos programas tienen un índice de inserción superior al 60% gracias a la calidad y a la completa formación que reciben. De ahí que la Consejería de Empleo e Industria haya hecho una importante apuesta por esta iniciativa con una convocatoria que este año ha alcanzado los 40 millones de euros para el conjunto de la Comunidad y que se encuentra en fase de resolución.

Los programas mixtos de formación y empleo van dirigidos a las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para financiar proyectos que permitan desarrollar obras o servicios de utilidad pública e interés social y, al mismo tiempo, formar en un determinado oficio o rama de actividad a personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes o colectivos con mayores dificultades de empleabilidad. Paralelamente, los alumnos que participan en esta iniciativa perciben una compensación económica equivalente al SMI.

De este modo, contribuyen a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo proporcionándoles formación teórica-práctica de calidad, permiten colaborar con los municipios y entidades sin ánimo de lucro a la hora de desarrollar proyectos de interés general o social, y proporcionan a los participantes una percepción económica, en compensación al trabajo desarrollado, durante su periodo de formación.

FUENTE: Junta de Castilla y León
Artículo anterior108.670 vacunas para Castilla y León en agosto 2021
Artículo siguienteLa oposición del Ayuntamiento de El Tiemblo abandona el pleno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.