Inicio Deportes El ciclismo contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro

El ciclismo contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro

471
0
I Marcha Ciclista "El ciclismo contra la Violencia de Género" en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

I Marcha Ciclista «El ciclismo contra la Violencia de Género»: La marcha ciclista se celebrará el domingo 24 de noviembre organizada por la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

I Marcha Ciclista "El ciclismo contra la Violencia de Género" en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Este año 2013, el Día Internacional Contra la Violencia de Género se llevará a cabo en Arenas de San Pedro bajo el lema «Ni Una Más» con la celebración de la I Marcha Ciclista «El ciclismo contra la Violencia de Género». Se celebrará el domingo 24 de noviembre con salida a las 9:30h desde la entrada al Camino al Santuario de San Pedro de Alcántara.

La Agencia de Igualdad del ayuntamiento arenense, ha organizado esta marcha ciclista de 40kms que recorrerá parte de Arenas y sus anejos. El acto consiste en que cada mujer asesinada en el año 2013 sea representada por un ciclista con una camiseta igual que la del cartel y un dorsal en la espalda con los datos de la víctima a la que representa.

En cada anejo (La Parra, Ramacastañas y Hontanares), los ciclistas realizarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género de este año 2013 y también el avituallamiento necesario para continuar.

I Marcha Ciclista "El ciclismo contra la Violencia de Género" de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
I Marcha Ciclista «El ciclismo contra la Violencia de Género» de Arenas de San Pedro

La marcha terminará en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro donde se les estará esperando para la lectura del manifiesto y donde también se expondrá el listado de los nombres de los hombres que las asesinaron.

Para que esta I Marcha MTB puede celebrarse, se necesitan de momento (43) y lamentablemente ya serán 44 ciclistas, que son las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Con una distancia de 40 kms es necesaria experiencia en bicicleta de MTB y también realizar una inscripción previa aunque éstas son gratuitas. Los primeros 50 inscritos recibirán una camiseta gratis.

Cada ciclista representará a una victima con el lema  EL CICLISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, «Ni Una Más».

Las Inscripciones pueden realizarse en la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través del email igualdadarenas@gmail.com o del teléfono 697.500.993.

FUENTE: Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.