Inicio Arenas de San Pedro Chupinazo y Pregón de Peñas 2023 en Arenas

Chupinazo y Pregón de Peñas 2023 en Arenas

285
0

Un millar de jóvenes de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, así como de todos los pueblos de la zona, se dieron cita en nuestra ciudad para disfrutar del chupinazo y del Pregón de las Peñas, así como del pasacalles con la charanga, como preámbulo del Día de las Peñas.

Un día antes de la celebración del Día de las Peñas 2023, un millar de jóvenes de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares, Ramacastañas, pueblos de la zona y visitantes, partieron desde la zona del Parque de Lourdes para recorrer las calles de Arenas, animados por la Charanga “Armando Jarana”. A lo largo del camino, se iban incorporando jóvenes de todas las edades con un denominador común «Disfrutar y pasarlo bien en compañía de amigos», además de portar una camiseta blanca donde aparecen los monumentos más representativos de Arenas de San Pedro.

A las 21:30h el alcalde, J. Carlos Sánchez Mesón, y el resto de la corporación municipal, les esperaban en el Ayuntamiento para invitarles a subir al balcón y que diesen su esperado pregón entre una marea blanca que aguardaba en la plaza del consistorio.

Este año, el pregonero ha sido Alberto García “Garfi”, quien fuera presidente de la mítica peña “El Trago” de nuestra ciudad en su refundación en el año 2005, ya desaparecida, y que estuvo acompañado por parte de la directiva, María Fraile, Rebeca Martínez y Miguel Pérez.

Risas, reencuentros, cantes y bailes, vítores y un muy buen ambiente dieron el pistoletazo de salida a estas Ferias y Fiestas de Agosto 2023.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.