Inicio Castilla y León Los centros de día de Ávila celebrarán el Día de la Comunidad

Los centros de día de Ávila celebrarán el Día de la Comunidad

384
0

La Junta sigue contribuyendo con estas actividades al envejecimiento activo de los mayores

La residencia para personas mayores de Ávila y los centros de día de la capital abulense, Arévalo, El Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres, Candeleda y Arenas de San Pedro, tendrán un completo programa de talleres y actividades para este mes de abril, entre los que destacan esta vez las celebraciones con motivo del Día de la Comunidad de Castilla y León y que incluyen bingos, bailes, excursiones, charlas, etc.

La Junta de Castilla y León, en su apuesta mensual por las personas mayores de la región con el objetivo de contribuir en su envejecimiento activo, ha organizado para el mes de abril, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, numerosas actividades que tendrán lugar en sus Centros de Día de Ávila, Arévalo, El Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres, Candeleda y Arenas de San Pedro.

RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES DE ÁVILA

A partir del día 15 de abril se realizarán talleres de memoria y orientación, de musicoterapia y de gimnasia de mantenimiento, que estarán acompañados de las siguientes actividades:

– Día 27: Bingo con regalos.

– Día 30: Celebración de la fiesta de cumpleaños de los residentes nacidos en abril con regalo individual y comida amenizada por una cantante.

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE ÁVILA I

Aquí serán muchos los talleres organizados, e incluyen estimulación mental y memoria, iniciación a la informática, Photoshop, cocina, video digital, gimnasia, tai-chi, rondalla-coro, risoterapia, estimulación cognitiva, dibujo, inglés, manualidades, teatro, bailes de salón, historias de vida, grandes lectores (a partir del día 30) y taller del sueño (a partir del día 28). Junto a ellos, se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

– Día 11: Exposición de un vídeo elaborado por voluntarios de informática sobre actividades realizadas en el centro.

– Día 23: Día de la Comunidad de Castilla y León, con la actuación de un grupo de teatro que representa monólogos sobre este día.

– Bingo (todos los viernes)

– Baile (todos los domingos)

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE ÁVILA II

También se celebrarán en este centro un gran número de talleres que serán sobre iconos, memoria, inglés, yoga, labores, atrévete, coro, informática, Internet, risoterapia, cultura, carpintería, manualidades, cestería, confección, teatro, relajación, escultura, pintura, musicoterapia y bailes de salón. Todo ello en un programa que se completa con las siguientes actividades

– Día 11: Charla: «La enfermedad de Alzheimer. Conoce sus síntomas».

– Día 19: Charla: «Aspectos, labor y servicios de la ONCE»

– Día 23: Celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León y del Día del Libro con un recital de poesía a cargo de los socios del centro, préstamo de libros de la biblioteca del centro, baile y comida especial.

– Día 27: Charla: «Combatir la soledad»

– Día 29: Actuación del grupo de teatro en la «Asociación San José Obrero» representando la obra «El médico a palos».

– Baile (todos los sábados)

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE CANDELEDA

Los talleres que se celebrarán en el centro de Candeleda serán sobre informática, pintura, teatro, manualidades, estimulación a la memoria, gimnasia, risoterapia y rondalla; y se completarán con las siguientes actividades:

–  Día 15: Baile amenizado por un solista.

– Entre los días 16 y 31 de abril se ha organizado una excursión a Tossa de Mar, con visitas a Barcelona y a Gerona.

– Día 23: Celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León, con puertas abiertas a la interpretación en escenario y baile.

– Día 25: Concurso de pesca en el pantano con trofeos para los ganadores.

– Día 29: Baile amenizado por un solista.

– Bingo (todos los martes y los viernes).

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE ARENAS DE SAN PEDRO

En Arenas de San Pedro se celebrarán talleres sobre informática inicial, inglés, historia de vida, gimnasia, yoga, memoria, sevillanas y teatro; y se completará con un amplio programa de actividades que incluye:

– Día 10: Dentro del programa de asesoramiento jurídico, sesión de consultas individuales.

– Día 23: Celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León y del Día del Libro, con decoración del centro y baile especial.

– Día 26: Charla-coloquio dentro del programa de asesoramiento psicológico bajo el título de «Los abuelos esclavos».

– Bingo (todos los viernes)

– Baile (todos los domingos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.