Inicio El Tiétar Celerino Martín, cronista oficial de Mijares

Celerino Martín, cronista oficial de Mijares

237
0

Mijares se vuelca con su cronista oficial, Celerino Martín, en un acto impulsado por el Ayuntamiento de Mijares.

El Ayuntamiento de Mijares, aprobaba por unanimidad del Pleno, el pasado 29 de abril de 2022, que el cargo de cronista oficial del municipio recayese en la figura de Celerino Martín Jiménez.

Un nombramiento que tuvo su momento culmen, el pasado viernes 12 de agosto de 2022, con el acto central en el que se hizo entrega de la medalla y del nombramiento oficial a quien, en palabras de la alcaldesa, Soraya Blázquez, “será el cronista de Mijares, por méritos propios ya que Celerino Martín lleva, desde 1975 documentando, investigando y defendiendo el legado cultural de nuestro pueblo”.

“El poder contar con personas como Celerino, que dedican su tiempo de forma voluntaria y con pasión, a evitar que se pierda nuestra historia, sin duda, merecen un reconocimiento y desde el Ayuntamiento de Mijares no podíamos dejar de poner en valor este extremo”.

Decenas de personas acudieron al acto de nombramiento de Celerino Martín como cronista oficial de Mijares, un acto impulsado por el Ayuntamiento de Mijares.

En el acto Celerino Martín ha recibido la medalla conmemorativa y el nombramiento oficial, fruto del acuerdo de pleno en el que se aprobó que sea él la figura sobre la que recaiga atesorar la historia del municipio.

Soraya Blázquez, alcaldesa de Mijares, quiso agradecer la labor de Celerino desde hace años. «Es mucho trabajo a costa de tiempo y totalmente altruista, ya que este tipo de cargos son honoríficos», ha indicado.

El acto tuvo lugar el viernes 12 de agosto, a las 19:00 horas, en el Hotel Barbacedo, donde “estaban invitados todos los vecinos de Mijares para arropar a quien es un embajador de nuestro pueblo y nuestro legado, a todos los niveles”, dijo Soraya Blázquez.

FUENTE: Ayuntamiento de Mijares
Artículo anteriorEl Hornillo homenajea a los vecinos que ayudaron durante la Covid-19
Artículo siguientePremio «María Moliner» para la Biblioteca de La Adrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.