Inicio El Tiétar Celebrado en El Tiemblo el I Certamen Nacional de Danza Matsuri

Celebrado en El Tiemblo el I Certamen Nacional de Danza Matsuri

624
0

El 24 de febrero de 2024, El Tiemblo se convertía en escenario de la primera edición del Certamen Nacional de Danza Matsuri. Un concurso nacido de la visión de un grupo de profesionales del baile, con el ambicioso propósito de ofrecer un foro de intercambio cultural entre escuelas, compañías y bailarines en general.

Unas 2.000 personas asistieron durante todo el sábado a las distintas etapas del concurso que estaba dividido en varias modalidades de danza, desde clásica y contemporánea hasta española, flamenco, danza moderna y estilos de danzas urbanas. La habilidad y el talento de los bailarines fueron asombrosos, y las actuaciones estuvieron impregnadas por un alto nivel de profesionalidad que dejó boquiabierto al público que abarrotaba la sala.

El alcalde de El Tiemblo, Arturo Varas, considera que “este Certamen Nacional de Danza Matsuri ha sido, sin duda, un motivo de orgullo para El Tiemblo y todos sus habitantes. La celebración de eventos de esta magnitud no solo contribuye al enriquecimiento cultural local, sino que también sirve como plataforma para dar a conocer el increíble talento de los bailarines de nuestro país”.

El tribunal, compuesto por grandes profesionales de la danza, tuvo el desafío de tomar decisiones muy difíciles para valorar las actuaciones. Entre ellos se encontraban destacados nombres del ámbito de la danza como Juan Polo Cobos, Victoria P. Miranda, Angie Pasiecznik, Mar López, Fernando Lázaro, Luna Mena, y Tony Leyva, todos ellos con amplia trayectoria y vasto reconocimiento en la escena de la danza nacional e internacional.

Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo se destaca la actuación inolvidable de las jóvenes de El Tiemblo pertenecientes al Grupo Flamenco “Arte & Compás”. Este grupo presentó dos equipos al concurso: uno de iniciación y otro de nivel avanzado. Aunque todas las integrantes demostraron un compromiso y entrega excepcionales, fueron las chicas del equipo avanzado quienes se llevaron a casa el primer premio en la modalidad de Danza Española y Flamenco. Su brillante actuación sirvió como una prueba más de que el arte de la danza va más allá de ejecutar movimientos perfectos; se trata también de crecer, aprender y disfrutar en el proceso.

Uno de los aspectos más destacables de la organización de este evento ha sido la implementación eficaz de dos aparcamientos disuasorios, que contribuyeron al correcto flujo y comodidad de los asistentes al certamen.

El consistorio ha expresado su agradecimiento al personal municipal, a los miembros de Protección Civil, emergencias y a las fuerzas de seguridad que garantizaron en todo momento la seguridad del evento y apoyaron en su organización.

FUENTE: Ayuntamiento de El Tiemblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.