Inicio Deportes Celebrado el II Calamochos Bike Race en Casavieja

Celebrado el II Calamochos Bike Race en Casavieja

362
0

Marcos García y Julia Valadés se adjudican la segunda edición de Calamochos Bike Race en Casavieja. Mario Blázquez y Gema Gómez, por su parte, fueron los primeros en cruzar la línea de meta de la ruta corta en la localidad abulense.

El pasado sábado 14 de octubre de 2023, la localidad de Casavieja repetía edición de Calamochos Bike Race, bajo la organización y dirección del Club Deportivo Calamochos Casavieja, y con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Casavieja.

150 bikers se dieron cita en la Sierra de Gredos en una estupenda mañana para la práctica deportiva, ya que las lluvias de la noche previa dejaron los recorridos en un estado óptimo para el disfrute de todos los bikers. Con dos rutas de 51 y 26 kilómetros, donde un año más se coronaba la Pradera de los Calamochos, la cual da nombre a la prueba.

Un bonito y duro recorrido esperaba a los corredores, después de varios días de preparativos y limpieza de caminos y senderos, el recorrido se encontraba todavía más rápido que en la primera edición lo que propició que se mejorasen los mejores tiempos establecidos.

Marcos García y Julia Valadés fueron los más rápidos, 02:26:29 y 4:27:46 respectivamente, en completar la modalidad larga, que contaba con 1900 metros de desnivel positivo en los que Marcos rebajó en más de 5 minutos el récord de la prueba. Seguidos de Nacho Pérez y David Arroyo completando un podio de muchos quilates en la modalidad larga masculina. Moisés Heras, Álvaro Sánchez y Jesús Manuel Peña formaron el podio senior, José Antonio de Segovia, Sergio de La Vía y Juan Carlos Blázquez eran los más rápidos en Master 40 mientras que Julián Adrada, Marcos Novalbos y Jesus Álvarez lideraban la categoría Master 50. El casavejano Gabriel Sánchez subía al primer puesto del cajón sub23 mientras que Víctor García, 10º clasificado de la general, se hizo con el primer puesto local. En eBikes de la ruta larga, el podio masculino estuvo formado por David Fuster, Héctor Parras y Silvio Zugarini. Yolanda Rivera se hizo con el primer puesto de la categoría femenina.

Mientras, en la ruta corta, Mario Blázquez y Gema Gómez se adjudicaron la modalidad, en 1:19:43 y 2:04:21 respectivamente, con 900 metros de desnivel positivo en los que ambos mejoraron el record de la prueba. En la categoría masculina, Alejandro de la Vía y Juan Carlos Carballo completaban, un año más, un jovencísimo podio. La local Paula González fue la segunda clasificada femenina. Alejandro Ollero, 5º de la general, junto a Borja Rodríguez y Francisco Javier Salinero formaron el podio local.

La Organización ha agradecido todo el trabajo de voluntarios, Protección Civil de Cebreros y San Martín de Valdeiglesias, personal sanitario, Ayuntamiento de Casavieja y sus trabajadores, además del apoyo de patrocinadores y colaboradores.

FUENTE: Club Deportivo Calamochos de Casavieja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.