Inicio El Tiétar El Castillo de La Adrada, escenario del primer encuentro de encajeras de...

El Castillo de La Adrada, escenario del primer encuentro de encajeras de bolillos

334
0

El I Encuentro de Encajeras de Bolillos celebrado en el Castillo de La Adrada se trata de un encuentro muy esperado para las personas y asociaciones que acudieron a la cita, ya que existe en España mucha afición por este magnífico oficio, que cuenta con varios siglos de antigüedad. 

El pasado sábado 20 de mayo de 2023, se dieron cita varias asociaciones de encajeras de España, en el Castillo de La Adrada. Este esperado encuentro ha sido todo un éxito de convocatoria, acudiendo al evento asociaciones de pueblos y ciudades cercanas a La Adrada, tales como Robledo de Chavela, El Tiemblo, Alcorcón, Getafe o Leganes entre otros lugares.

Relacionado con esta cita, nos visitaron también empresas dedicadas al mundo de los bolillos, donde se podía encontrar un sinfín de variedades y productos relacionados con esta labor ancestral. Desde el Ayuntamiento de La Adrada se elaboró un programa muy completo que contaba con un taller demostrativo de bolillos.

En total fueron convocadas en el Castillo de La Adrada alrededor de 150 personas entre asociaciones, particulares y empresas del sector. Además el público asistente pudo disfrutar de los trabajos que se elaboraron in situ y de la exposición paralela en el Patio de Armas del Castillo de La Adrada del Grupo de Encajeras del municipio.

Roberto Aparicio Cuéllar, Alcalde-Presidente de La Adrada, valora el éxito de este primer encuentro, “esperando que sea la puerta de futuras convocatorias, protegiendo con estas iniciativas este laborioso y hermoso trabajo artisanal, siendo una forma de invitación al público más joven para que coja el testigo de la elaboración de encajes de bolillos.”

FUENTE: Ayuntamiento de La Adrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.