Inicio Arenas de San Pedro Casi 500 obras en el XLII Premio Gredos de Pintura de Arenas...

Casi 500 obras en el XLII Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro

213
0

481 obras han sido presentadas al XLII Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro provenientes de todo el mundo; 441 al Premio Gredos y 40 al Accésit Valle del Tiétar.

En el día de ayer, 23 de agosto de 2021, finalizó el plazo para inscribirse de forma online en el concurso pictórico del Premio Gredos de Pintura que celebra su XLII edición, siendo un éxito absoluto debido al gran volumen de obras presentadas, 481 obras concretamente, en comparación con ediciones anteriores que se presentaban en torno a las 70 obras.

Otro de los éxitos de este año es el calado internacional que ha tenido el concurso, ya que hay participantes de 15 países de todo el mundo: España, Argentina, Brasil, Chile, Taiwan, Colombia, Cuba, República Checa, Francia, Italia, México, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela, por lo que la repercusión internacional es más que notable.

Germán Mateos, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, ha manifestado que “desde el departamento de cultura estamos muy satisfechos por el alcance y la repercusión internacional que está teniendo esta edición del Premio Gredos de Pintura, ya que por primera vez en la historia del concurso, hay un altísimo número de cuadros que se han presentado, nada más y nada menos que de 15 países del mundo, sumando un total de 481 obras, llevando el nombre de Arenas de San Pedro y de San Pedro de Alcántara a cada rincón”.

La celebración del Premio Gredos de Pintura es uno de los eventos culturales más relevantes que se celebran en Arenas de San Pedro, dada la repercusión cultural y el prestigio adquirido a lo largo de los años, entre otras cosas, gracias al nivel de participantes y premiados, puesto que se trata de un concurso muy abierto en cuanto a la libertad que se da a los participantes con la técnica y motivos del elemento pictórico.

Esta edición debido a la conmemoración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, la Comisión Organizadora del Centenario del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara decidió que el motivo del Accésit Valle del Tiétar fuese San Pedro de Alcántara.

Otra novedad importante en esta edición es el aumento de la cuantía del Premio Gredos que asciende a los 8.000€, siendo de 2.000€ el Accésit.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Cultura y Patrimonio –
Artículo anteriorAra Malikian en La Adrada el 26 de agosto
Artículo siguientePresentación del libro «Retrato de un daltónico» en Poyales del Hoyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.