Inicio Actividades Casavieja acoge su «II Calamochos Bike Race»

Casavieja acoge su «II Calamochos Bike Race»

408
0

El próximo sábado 14 de octubre el Club Deportivo Calamochos de Casavieja celebrará la segunda edición de su prueba de ciclismo de montaña “Calamochos Bike Race”, la cual contará un año más con dos distancias para todos los bikers.

El Club Deportivo Calamochos de Casavieja organizará y dirigirá el próximo sábado 14 de octubre la segunda edición de Calamochos Bike Race, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Casavieja.

Para esta segunda edición se han mantenido casi en su totalidad los recorridos que tanto gustaron en la primera edición, donde se dieron cita más de 170 bikers adultos y 40 niños.

Con dos distancias, de 51 y 26 kilómetros respectivamente en las cuales nuevamente se peregrinará a la Pradera de Los Calamochos, la cual da nombre a la prueba, pasando por algunos de los lugares icónicos de nuestra sierra como el pino de los Caseriles, el refugio del Collado, el refugio de Majamel, el Pastizal y las diferentes gargantas del pueblo, Cereceza, Chorrera y Rojuelos; enmarcado en un precioso entorno natural como es la Sierra de Gredos.

La ruta larga y más exigente de 51 kilómetros tendrá la nada desdeñable cifra de 1.850 metros de ascenso positivo. Una ruta para bikers más experimentados que pondrá a prueba sus capacidades tanto físicas como técnicas.

En cambio, la ruta corta con sus 26 kilómetros ascenderá 930 metros, una ruta enfocada a bikers de menor experiencia y técnica o para aquellos que disfrutan al máximo en los recorridos cortos y explosivos. Una ruta que igualmente pondrá a prueba las capacidades físicas para coronar la Pradera de los Calamochos.

En esta edición tanto la salida como la meta estarán emplazadas en la Plaza de San Bartolomé, siendo los primeros kilómetros de la prueba en formato neutralizado hasta la Plaza de los Tejares.

Siguiendo con uno de los objetivos del club, fomentar el deporte entre los más pequeños, se celebrarán carreras infantiles para niños de hasta 14 años, que podrán apuntarse de manera gratuita.

Como viene siendo habitual en los eventos del Club, en meta disfrutaremos de un gran post evento con un genial aperitivo para reponer fuerzas y quedarte con un estupendo sabor de boca.

Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma digital evedeport y encontrarás más información, reglamento y enlace a las inscripciones en la nueva web del club: https://www.cdcalamochoscasavieja.es/calamochos-bike-race

FUENTE: Club Deportivo Calamochos de Casavieja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.