Inicio Actividades Carrera «Nocturna de Arenas» en julio 2023

Carrera «Nocturna de Arenas» en julio 2023

444
0

El próximo 15 de julio de 2023 se celebrará en Arenas de San Pedro la carrera «Nocturna de Arenas», una vistosa carrera donde interactuarán corredores y vecinos.

En la tarde del miércoles 5 de julio de 2023 se presentó la “Nocturna de Arenas”, en la Torre del Homenaje del Castillo del Contable Dávalos por parte del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, el concejal de Deportes, Francisco Tarancón, y José Luis Suárez como parte de la organización.

Se trata de una carrera formada por dos trazados competitivos, “URBAN TRAIL 12 k”, “SPRINT URBAN TRAIL 6 k” y dos, no competitivos “SENDER 6k” y “PEQUE TRAIL 1 k” que se celebrarán por primera vez el 15 de julio de 2023 a las 22:30 horas, esperando una participación rondando los doscientos corredores.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, invitó a participantes y público a «participar en cualquiera de las diferentes carreras que se llevarán a cabo la noche del 15 de julio, así como en los eventos paralelos que se han programado como es “Cañas y Tapeo” donde participan 19 bares de Arenas, y la fiesta posterior en el Patio de Armas con DJ´S, barra y barbacoa”. Por otro lado, recalcó la importancia de “recuperar esta carrera popular tras la pandemia y además apostar por una variante nocturna, que facilitará el desarrollo de la misma, además de ser más vistosa”.

Se presentaron las 4 pruebas en las que podrán participar deportistas de todas las edades, siendo tres los recorridos con salida y llegada desde el Castillo del Condestable Dávalos, que recorren calles, caminos y senderos por el término Municipal.

“URBAN TRAIL 12 KM” es un trazado de aproximadamente 12.000 m. y 370 metros de desnivel positivo en total y en un tiempo máximo de 1h 45’.

“SPRINT URBAN TRAIL 6 KM” es un trazado de aproximadamente 7.500 m. y 180 metros de desnivel positivo en total y un tiempo máximo de 1h.

“SENDER 6 KM” es el mismo trazado de la prueba competitiva, pero para los participantes que prefieren realizar el recorrido de forma tranquila, dando un paseo, como senderistas. Tiempo máximo de 2 horas.

“PEQUE TRAIL 1 KM” Trazado puramente urbano, específicamente para niños menores de 13 años, acompañados o no de adultos. Tiempo máximo de 20’.

El concejal de Deportes, Francisco Tarancón, animó a participar en la prueba, cuyas inscripciones siguen abiertas hasta el 13 de julio, manifestando que “se ha buscado que sea nocturna por las altas temperaturas y por tener un mayor aliciente”. Además, ha invitado a todos a “disfrutar de un día dedicado al deporte, una fiesta del deporte, tanto por las carreras como por las actividades anexas que se han programado. Es una manera divertida de comenzar el verano en Arenas, haciendo deporte o disfrutando como público de una de las pruebas más especiales del calendario deportivo de este verano”.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.