Inicio Política «Candeleda no está siendo abastecida con cisternas de agua»

«Candeleda no está siendo abastecida con cisternas de agua»

131
0

El alcalde de Candeleda desmiente la nota de prensa enviada desde el Gabinete de Comunicación de la Diputación de Ávila y difundida por la Agencia EFE.

José María Monforte Carrasco - Alcalde de CandeledaSegún el alcalde de Candeleda, don José María Monforte Carrasco, «los datos enviados desde el gabinete de Comunicación de la  Diputación de Ávila en los que aparece Candeleda como uno de los pueblos que necesita la ayuda de las cisternas para el abastacimiento de agua son rotundamente falsos. El ayuntamiento desmiente la noticia de la agencia EFE que se transcribe a continuación, que ha sido enviada a todos medios y que está basada en la errónea información de Antonia Justicia, Jefa de Comunicación de la Diputación de Ávila. Este grave error perjudica a los intereses de Candeleda, los candeledanos y las empresas que aquí trabajan. Informaciones no contrastadas como ésta pueden provocar un grave perjucio para los intereses turísiticos y empresariales de una localidad como Candeleda. Invitamos desde el Ayuntamiento de Candeleda a contrastar las informaciones antes de publicar una noticia como ésta debido al daño que puede causar».

El Alcalde de Candeleda, José María Monforte Carrasco quiere transmitir que: «No es cierto que Candeleda esté abastecida por cisternas, seguimos teniendo agua». «Lo que necesitamos son más inversiones en infraestructuras para mejorar la captación, almacenamiento y distrubución de agua potable».

La nota de prensa difundida por la agencia EFE es la siguiente:

NOTA DE PRENSA EFE 26/08/2012–11:58GMT CYL-ABASTECIMIENTOAGUA

8.000 Abulenses se abastecen con cisternas y agua embotellada por la sequía.

Ávila, 26 ago (EFE).- La sequía de embalses y pozos de suministro, así como la contaminación por arsénico y nitrato que afecta a la comarca de La Moraña, al norte de la provincia de Ávila, está haciendo que más de 8.000 abulenses tengan que abastecerse este verano con cisternas y agua embotellada.

De todos ellos, la principal población afectada por la sequía ha sido Candeleda,al suroeste de la provincia, con más de 5.200 habitantes, aunque en verano multiplica su población, por lo que ha tenido que recurrir al abastecimiento por cisternas.

Según los datos facilitados a Efe por la Diputación de Ávila, correspondientes al mes de julio, además de Candeleda, otros ocho municipios de toda la provincia se están abasteciendo con cisternas este verano; entre ellos, algunos de más de 200 habitantes, como Martiherrero (300), Navarredondilla (270) o Riofrío (255).

También los ha habido de menor tamaño que han recurrido a este suministro, como Casasola (98), Gallegos de Altamiros (52), Vadillo de la Sierra (89), Villanueva del Campillo (120) o Santa María de los Caballeros (95), repartidos en varias comarcas del territorio abulense.

Abastecimiento de agua por camiones cisternasAl norte de la provincia, en La Moraña, sin embargo, el abastecimiento se está haciendo no por cisternas sino con agua embotellada, debido a la contaminación del acuífero de Los Arenales por arsénico y nitrato.

En este caso y siempre con datos del mes de julio, son cerca de 2.000 los habitantes a los que se suministra agua a diario y cuya población oscila entre el centenar y los 300 habitantes.

Son los casos, según la Diputación, de Villanueva de Gómez, Velayos, Bohodón, San Pascual, Bernuy de Zapardiel, Bercial de Zapardiel, SanVicente de Arévalo, Narros del Castillo, Cabezas de Alambre, Papatrigoy Jaraíces, un anejo de la localidad de Constanzana.

Artículo anteriorEl Maratón de Catas de Aceite de Oliva continúa en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteFiestas de la Virgen del Pilar de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.