Inicio Arenas de San Pedro Campaña contra la violencia durante las Fiestas en Arenas

Campaña contra la violencia durante las Fiestas en Arenas

172
0

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro lanza la campaña “Encuentra a Tu Gente” para concienciar contra la violencia durante las Ferias y Fiestas.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, impulsa acciones de concienciación contra la violencia en todas sus vertientes a través de la campaña “Encuentra a tu gente” tratando de implicar a toda la sociedad y facilitando información sobre cómo actuar ante casos de violencia.

Esta campaña se plantea para informar, sensibilizar y prevenir agresiones dirigidas a la población en general, así como de atención y ayuda a las posibles víctimas.

Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar de las Ferias y Fiestas desde el respeto, de ahí a que aparezcan dos manos abiertas. En una de ellas aparecen adjetivos positivos, y la otra muestra adjetivos negativos, dando la opción al ciudadano de que tipo de gente quiere rodearse durante estos días festivos.

El alcalde, J. Carlos Sánchez Mesón, manifiesta que “con esta campaña pretendemos implicar a toda la sociedad en esta lucha, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno, así como facilitar información sobre cómo actuar ante cualquier caso de violencia”.

Laura Martín-Blas, concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional ha destacado “la importancia de este servicio de información, concienciación y atención psicosocial para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia y promover el disfrutar de las Ferias y Fiestas de una forma respetuosa con todos los vecinos y veraneantes que se encuentran en nuestro municipio durante estas semanas”.

“La violencia es un problema de toda la sociedad, que afecta a todos los ciudadanos y contra el que es necesario actuar. Por ello, el Ayuntamiento promueve estas acciones encaminadas a intentar erradicar esta lacra”, ha destacado.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorContinúa el Festival Locos por la Música en Arenas
Artículo siguienteFiestas de Septiembre de 2022 en el Valle del Tiétar y comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.