Inicio El Tiétar Bonificaciones en el Polígono Industrial de Sotillo

Bonificaciones en el Polígono Industrial de Sotillo

177
1

El Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada bonificará el 90% del ICIO en nuevas construcciones en el Polígono Industrial de Las Ventillas. Esta importante ventaja fiscal responde a la voluntad del consistorio de atraer nuevos proyectos de inversión generadores de empleo y actividad a la localidad.

El Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada, en un acuerdo adoptado por unanimidad de los miembros de la Corporación, ofrece a todos los emprendedores que deseen asentarse o modernizar sus instalaciones en esta zona industrial una bonificación del 90% sobre la cuota del Impuesto sobre construcciones, instalaciones u obras que se correspondan con inversiones e iniciativas que impliquen la construcción de naves de nueva planta y la reforma sustancial de las ya existentes hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta bonificación se tramitará a instancia del interesado, quién deberá solicitar expresamente este beneficio en el momento de presentar su solicitud de licencia de obras y asumir el compromiso de ejecución de las mismas en el plazo máximo de 6 meses desde la solicitud.

Esta opción de puede solicitar de forma inmediata, dado que ya se encuentra en vigor.

Ampliación y mejoras del área industrial

Cabe recordar que esta medida se suma a la iniciativa municipal para ampliar el Polígono Industrial de Las Ventillas, cuya tercera fase fue recientemente finalizada extendiendo la superficie industrial en un 20% hasta las 12 hectáreas, lo que convierten a esta zona empresarial en la más importante de todo el sur de la provincia de Ávila, tanto en superficie, como en ocupación y generación de actividad y empleo.

Ahora, además, cuenta con este atractivo fiscal para ser elegido como destino de inversiones empresariales.

FUENTE: Ayuntamiento de Sotillo de La AdradaFoto: Ávila Red

1 COMENTARIO

  1. Leyendo esta noticia siento a la vez envidia de las corporaciones de Sotillo de la Adrada que han sido capaces de finalizar su polígono industrial y de ponerle en uso; y vergüenza de los diferentes equipos de gobierno de Arenas de San Pedro que llevan empantanados con el polígono industrial desde 2008 ( son ya 13 años). Desconozco los motivos por los que ni Óscar Tapias, ni doña Caridad Galán , ni Carlos Sánchez han sido capaces en estos casi catorce años en terminar el Polígono Industrial de Arenas de San Pedro ( ni porque ahora mismo lleva ya varios años parado ) entre otros motivos porque ninguno de estos alcaldes han dado explicaciones solventes a los vecinos, ni siquiera en los “medios”; aunque tampoco me importa mucho porque en política no se juzga a un equipo de gobierno por sus buenas intenciones sino por los resultados: y hoy por hoy Arenas no tiene polígono industrial y “ ni se le espera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.