Inicio Arenas de San Pedro Bonificación del 95% del Impuesto de Plusvalía en Arenas de San Pedro

Bonificación del 95% del Impuesto de Plusvalía en Arenas de San Pedro

555
0

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aprueba la bonificación del Impuesto de Plusvalía en un 95% en el caso de herencias por fallecimiento.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a propuesta de la concejalía de Hacienda, aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado el 22 de febrero de 2022, la bonificación del 95% del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía en caso de fallecimiento).

La concejalía de Hacienda, ha querido reducir lo máximo que permite la Ley de Haciendas Locales a los ayuntamientos y es otorgar las bonificaciones de hasta el 95%.

Se establece una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto, en las herencias de bienes inmuebles realizadas por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, ha manifestado que “con esta bajada del Impuesto de Plusvalía por parte del consistorio arénense y en la línea de la aprobada por la Junta de Castilla y León respecto a la bonificación del 98% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, queremos hacer justicia para que los arenenses herederos del patrimonio familiar que les corresponde por el trabajo de sus padres o abuelos tengan que pagar el mínimo legal del impuesto”.

Se publicará en información pública por un plazo de 30 días y entrará en vigor definitivamente pasado el plazo.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.