Inicio Castilla y León Becas de la Junta de Castilla y León para estudios postobligatorios

Becas de la Junta de Castilla y León para estudios postobligatorios

130
0

La Junta de Castilla y León adelanta la convocatoria de Becas para Estudios postobligatorios para dar respuesta a las demandas de los posibles beneficiarios.

Solicitud Becas - TiétarTeVe
  • El Bocyl publica hoy el extracto de la convocatoria de ayudas para el alumnado que curse Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2022-2023
  • El plazo para la presentación de solicitudes se adelanta dos meses y comprende del 27 de junio al 30 de septiembre
  • Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscilará entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, que aumenta este curso hasta los 1.600 euros

La Consejería de Educación convoca cada año ayudas dirigidas a aquellos alumnos de la Comunidad que desean proseguir sus estudios más allá de las etapas obligatorias y que cuentan con unas condiciones socioeconómicas más desfavorables. De esta forma, el departamento que dirige Rocío Lucas busca garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación.

El objetivo de las ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), es atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios durante el curso 2022-2023.

Para ello, la Junta ha destinado un presupuesto de 800.000 euros. Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, personas con discapacidad, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.

27 de junio al 30 de septiembre

Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.600 euros, 100 euros más que el curso anterior.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática del Portal de Educación . Se podrán presentar desde el 27 de junio al 30 de septiembre de manera presencial, en las oficinas de registro y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

FUENTE: Junta de Castilla y León | Consejería de Educación
Artículo anteriorLa estatua de «San Pedro Peregrino» ya luce en el Santuario arenense
Artículo siguienteLa EBAU se celebrará en CyL el 8, 9 y 10 de junio de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.