Inicio Arenas de San Pedro El Ayuntamiento y Cruz Roja de Arenas de San Pedro coordinan la...

El Ayuntamiento y Cruz Roja de Arenas de San Pedro coordinan la ayuda a refugiados de Ucrania

468
0

La concejal de sanidad, asuntos sociales, familia y centro ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Laura Martín-Blas, se ha reunido con el presidente de Cruz Roja de nuestra ciudad con el fin de coordinar las ayudas a los refugiados ucranianos.

En la mañana del martes 15 de marzo de 2022, se ha reunido la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas, con Francisco Arévalo, presidente de Cruz Roja de Arenas de San Pedro con el fin de coordinar las ayudas a los refugiados ucranianos.

La concejal del área, publicó la semana pasada un modelo de ayuda al refugiado, donde todos aquellos que quieran colaborar de alguna manera pueda colaborar con los recursos que tengan a su alcance y estén dispuestos a ofrecer. Desde la concejalía, se pondrán en conocimiento todos estos recursos a la Asociación ACCEM y a Cruz Roja Ávila, que serán los encargados de gestionarlos y distribuirlos en función de las necesidades que se vayan teniendo.

Tras la reunión de esta mañana, se ha acordado que los refugiados que quieran recibir clases de español, se impartirán en la Sede de Cruz Roja, situada en la calle Isabel la Católica, de forma gratuita.

Por otro lado, se ha recibido la indicación de no recoger más medicamentos y material sanitario, debido a la dificultad que existe en la distribución al llegar a la frontera de Ucrania.

Se dejarán de recoger medicamentos, pero desde las diferentes ONG´s que coordinan las ayudas se pide que todo aquel que quiera colaborar lo haga a través de una aportación económica.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorNavalacruz acogerá la VI edición de Mascarávila
Artículo siguienteNace Epic Gredos – MTB Race en Mijares y Gavilanes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.