Inicio El Tiétar El Ayuntamiento de El Tiemblo acoge a 11 menores y 3 adultos...

El Ayuntamiento de El Tiemblo acoge a 11 menores y 3 adultos ucranianos

239
0

Once menores y tres adultos de nacionalidad ucraniana, acogidos en El Tiemblo desde el sábado 26 de febrero de 2022. Se encontraban en los alrededores de la localidad practicando deporte de orientación y pidieron a ayuda al Ayuntamiento ante el estallido del conflicto.

El pasado sábado 26 de febrero de 2022 se solicitó la colaboración del Ayuntamiento de El Tiemblo para alojar a un grupo de ucranianos que se encontraban en la zona haciendo deporte de orientación. Se trata de once menores y tres adultos que, ante la invasión por parte de Rusia de su país, vieron cómo eran suspendidos sus vuelos y no tenían medios para encontrar un lugar donde permanecer.

Desde el primer momento el Ayuntamiento de El Tiemblo se puso a disposición de estas personas, se les ofreció alojarse en el albergue municipal y la posibilidad de conectarse a una red wifi para poder hablar con sus familias, pues desde que llegaron su máxima prioridad era contactar con sus seres queridos.

Los menores de entre 13 y 17 años se encuentran angustiados por lo que está ocurriendo en su país, lejos de sus padres y con la barrera del idioma.

Es una vecina de El Tiemblo de su misma nacionalidad y voluntarios polacos los que está ayudando en las labores de traducción en este momento.

La alcaldesa de la localidad, Henar González, ha declarado que “todo el pueblo está poniendo su granito de arena, “empresas y particulares han ofrecido ayuda de alimentos y ropa y la Asociación de Protección Civil de El Tiemblo está con ellos en todo momento ofreciendo su apoyo y compañía” manifiesta. “No me puedo sentir más orgullosa de mis vecinos, por su empatía y su solidaridad” apunta. Por su parte el grupo de ucranianos ha mostrado su agradecimiento por todas las muestras de afecto y por la ayuda que están recibiendo.

Henar González se ha puesto en contacto con Cruz Roja de Ávila que en el día de mañana se trasladará a El Tiemblo para ofrecerles información y se encuentra a la espera de que el Subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, le haga una llamada, ya que en el día de hoy no ha sido posible hablar con él.

FUENTE: Ayuntamiento de El Tiemblo
Artículo anteriorLa tradición de carnaval en el valle del Tiétar y la sierra de Gredos
Artículo siguienteLa JCyL ofrece ayuda humanitaria para Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.