Inicio Arenas de San Pedro El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro convoca la XLIV Edición del...

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro convoca la XLIV Edición del Premio Gredos de Pintura

313
1

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza la XLIV Edición del Premio Gredos de Pintura 2023.

La celebración del Premio Gredos de Pintura es uno de los eventos culturales más relevantes que se celebran en Arenas de San Pedro, dada la repercusión cultural y el prestigio adquirido a lo largo de los años, entre otras cosas, gracias al nivel de participantes y premiados, puesto que se trata de un concurso muy abierto en cuanto a la libertad que se da a los participantes con la técnica y motivos del elemento pictórico.

En el presente año 2023 se celebrará la XLIV edición y la exposición tendrá lugar en el Mercado de Abastos-Espacio Sociocultural de Arenas de San Pedro.

Desde el año 2018, que se inauguró el Museo Premio Gredos de Pintura, también se puede recorrer la historia de dicho Premio a través de la colección que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo a lo largo de la celebración de los Premios Gredos de Pintura.

Este año, al igual que la pasada edición, se podrán realizar las inscripciones online a través de mondoarti.com, que es una plataforma para poner en contacto a artistas, instituciones y público en general, además de un espacio innovador con el fin de fomentar y promover el arte y la cultura.

Por otro lado, el motivo del Accésit del Valle del Tiétar será San Pedro de Alcántara en conmemoración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara que estamos celebrando.

El Premio Gredos estará dotado con 8.000 €uros y el Accésit Valle del Tiétar con 2.000€.

Bases

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Cultura y Patrimonio –

1 COMENTARIO

  1. Ese no es el problema porque diez mil euros no van a sacar a nadie de penas; el problema es que el Premio Gredos es un premio fracasado que en sus casi cincuenta años de existencia no se ha concedido a nadie que en su momento y posteriormente haya tenido alguna relevancia artística y lo que es aún peor es que no tiene ningún prestigio en el circuito de los premios de pintura y como es obvio la concesión del Premio no es noticia en ningún medio generalista y menos especializado. Simplemente nuestros políticos locales mantienen una ficción que les permite el postureo: ASÍ DE TRISTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.