El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro dona 33 aparatos de purificación de aire con filtros HEPA a los Centros Escolares de la localidad para ubicarlos en cada aula de Educación Infantil y Primaria.
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha donado 33 purificadores de aire con filtros HEPA a los Centros de Infantil y Primaria del término municipal, para ayudar a complementar la purificación de las aulas junto con la ventilación natural y favorecer el mantenimiento de una temperatura confortable en los meses más fríos.
Estos aparatos han sido entregados el día 17 de noviembre de 2020, por parte de la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas y de la edil de Educación, Marina Coria, que se personaron en cada centro para hacerles entrega del material y explicarles el montaje y funcionamiento de estos purificadores.
Desde el inicio del curso escolar, ambas concejalías llevan trabajando con los directores de los diferentes Centros Escolares de Arenas de San Pedro y Ramacastañas para valorar cuáles son sus necesidades frente al Covid-19 y aportar desde el consistorio los recursos necesarios para mantener la máxima seguridad dentro de los centros.
Estos 33 aparatos se suman al material de limpieza y desinfección donado y que ya se repartió los pasados días apostando por la seguridad de los alumnos y del profesorado, así como del personal de todos los centros.
Es una actuación que se queda a la mitad, porque no afecta a la escuela de secundaria y al instituto que para ventilarse tienen que tener las aulas con las ventanas abiertas y los usuarios son también niños. En fin, a esperar que en los próximos días se amplíe esta actuación al resto de los centros.