Inicio Arenas de San Pedro Ayudando a Nepal desde Arenas de San Pedro el 27 de Junio

Ayudando a Nepal desde Arenas de San Pedro el 27 de Junio

215
0

La iniciativa de Ayudar a Nepal ha partido de todos los Centros Educativos de Arenas de San Pedro.

Ayudando a Nepal desde Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Todos los Centros Educativos de la zona de Arenas de San Pedro han organizado un acto para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Nepal el sábado 27 de Junio a las 20:30h en el Centro Cultural Josefina Carabias.

Los Centros Educativos que participan en esta acto son:

  • Colegio Público Zorrilla Monroy.
  • Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora
  • IES Juana de Pimentel
  • IES Valle del Tiétar
  • Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini

Fernando Rivero - Ayudando a Nepal en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Fernando Rivero
A este acto acudirá el Teniente de la Guardia Civil Fernando Rivero, uno de los guardias civiles que viajó a Nepal para tratar de rescatar a los españoles que quedaron atrapados en las zonas de alta montaña y que tantas veces ha estado allí. Fernando Rivero estuvo destinado en Arenas de San Pedro durante varios años en el EREIM de Arenas de San Pedro.

El Teniente Rivero explicará a los presentes los trabajos realizados por el equipo de la Guardia Civil en Nepal y más concretamente en el Valle de Langtang. El Teniente Rivero estuvo en Nepal 3 años y medio antes del terremoto por lo que puede hacer una comparativa de la zona antes y después del mismo.

El Teniente Rivero nos ha comentado sobre sus sensaciones durante su estancia en Nepal tras el terremoto: «Uno viene muy optimista tanto por la actitud de los nepalíes ante la catástrofe como por la ayuda que sigue llegando de todos sitios y que debe de continuar. Por eso se realiza este acto recaudatorio en Arenas de San Pedro y el que se celebra en Sotillo de la Adrada a la misma hora y el mismo día. Los nepalíes se han enfrentado a este problema con la mentalidad de que hay que seguir adelante. Ya están abiertas todas las rutas de trekking excepto la del Valle de Langtang donde es arriesgado entrar todavía y donde poco a poco irán apareciendo cadáveres conforme se vaya derritiendo el hielo de la avalancha».

Ayudando a Nepal en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Miembros de la Guardia Civil y la UNE en Nepal
Cuando el Teniente Rivero estaba esperando salir en dirección a Nepal para tratar de ayudar con su unidad comentó: «Todos estos días he estado sufriendo mientras veía noticias del terremoto de Nepal. He ingresado dinero en cuentas de ayuda porque, durante estos 18 años desde la primera vez que fui a Nepal, sólo he recibido hospitalidad en mis 8 viajes al país más bonito del Mundo. Hoy tengo la suerte de ir a ayudar. De desarrollar mi profesión para buscar a montañeros españoles y a todo nepali que pueda necesitar nuestra ayuda. Un equipo de la Guardia Civil de Montaña sale para Kathmandu Y Mañana se incorpora la UME que nos dará un valioso apoyo logístico».

Agrupación Renacentista de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro - TiétarTeVePara finalizar el acto, la Agrupación Renacentista de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro ofrecerá una pequeña actuación.

Durante el acto se realizará una rifa de distintos objetos traídos de Nepal y donados desinteresadamente por montañeros de nuestra zona que han visitado este país. Las entradas cuestan 2 €uros.

Ayudando a Nepal en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Teniente Fernando Rivero
Todo el dinero recaudado durante el acto será enviada, por un cauce seguro a Nepal (por la confianza depositada en los miembros de la Guardia Civil que participan en este acto que conocen cómo hacer llegar los fondos a los lugares, personas o asociaciones que los destinarán a los verdaderos damnificados).

Ayudando a Nepal en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
La Guardia Civil en Nepal
Fernando Rivero estuvo en Arenas de San Pedro en la celebración del XXV Aniversario del EREIM de Arenas.

Ayudando a Nepal en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
El Langtang
Puede leerse la noticia publicada en TiétarTeVe en:

Ayudando a Nepal en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Fernando Rivero en el Valle del Langtang
FOTOS obtenidas del Facebook de Fernando Rivero con su autorización expresa.

Artículo anteriorClausurado el IX Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteCampaña contra incendios forestales en Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.