Inicio Ávila Avances en la construcción del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila

Avances en la construcción del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila

51
0

La Junta de Castilla y León da nuevos pasos hacia la creación del área de atención integral al paciente oncológico en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, con la atención al paciente con cáncer concentrada en un mismo espacio en unas instalaciones anexas al centro sanitario.

La empresa Virai Arquitectura ha sido seleccionada por la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para el Hospital de Día Oncohematológico de Ávila. Ahora corresponde que la contratista presente la documentación correspondiente, se firme el contrato y el acta de replanteo en un plazo que no debería superar los dos meses, plazos mínimos exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público.

El importe de la adjudicación es de 116.190 euros y el plazo para la redacción del proyecto básico será de 2 meses y 4 para el proyecto de ejecución. Tras la redacción del proyecto se llevará a cabo la licitación de la ejecución de la obra, cuyo tiempo estimado es de 12 meses. La inversión aproximada de la ejecución de la obra (pendiente de que lo concrete el proyecto) es de 2 millones de euros.

El Hospital de Día Oncohematológico se situará en la zona de la antigua lavandería del hospital, junto a la unidad satélite de radioterapia, de tal manera que la Junta de Castilla y León facilitará la prestación de la asistencia necesaria a estos pacientes en un mismo espacio, tanto la atención en consultas como los tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

La superficie útil funcional (sin considerar espacios de circulación y distribución) para el inmueble es de 684 metros cuadrados divididos en 531 para consultas, 61 para el área de Farmacia e Investigación clínica, 86 para diferentes zonas de servicios y 6 metros cuadrados para la zona de acceso, a los que además habrá que sumarle los correspondientes al vestíbulo y salas de espera.

Este área de atención integral se ve complementada con los 832 metros cuadrados de la unidad satélite de radioterapia, lo que supondrá un total de 1.516 metros cuadrados útiles de ampliación de áreas asistenciales del hospital.

Las obras del hospital de día supondrán una inversión cercana a los dos millones de euros, lo que, unido a la inversión realizada en obras y equipamiento de la unidad satélite de radioterapia, significará que el nuevo área de oncología implicará una inversión total aproximada cercana a los seis millones de euros.

FUENTE: Junta de Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.