Inicio Arenas de San Pedro Aula Profesional de Emprendimiento en el IES Arenas de San Pedro

Aula Profesional de Emprendimiento en el IES Arenas de San Pedro

326
0

El IES Arenas de San Pedro cuenta con un aula profesional de emprendimiento financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El IES Arenas de San Pedro, desde este curso 2021-2022, tiene en funcionamiento un Aula de Emprendimiento. Está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con los fondos de la Unión Europea NextGenaration, dentro del Plan de Modernización de FP.

El Aula de Emprendimiento consiste en ser un espacio innovador, práctico, multifuncional, transformable y dinámico, especialmente diseñado para desarrollar actividades de formación para el emprendimiento, cuyos objetivos son los siguientes:

  • Sensibilizar sobre el emprendimiento a los estudiantes de cualquier nivel educativo y fomentar el desarrollo de sus habilidades profesionales, sociales y personales como la creatividad, la colaboración, la comunicación, la confianza, el liderazgo o el pensamiento crítico (soft skills).
  • Impulsar proyectos de emprendimiento e innovación utilizando metodologías ágiles y activas como Design Thinking o Lean Startup.
  • Ser un lugar de colaboración y punto de encuentro de profesionales, expertos, centros educativos, empresas y otras instituciones, comprometidos con el emprendimiento, para acercar el tejido empresarial al sector educativo.
  • Ofrecer un espacio físico de asesoramiento a emprendedores para facilitar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio, facilitando los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas a partir de la formación proporcionada.

A lo largo del presente curso el IES Arenas de San Pedro irá programando y llevando a cabo en esta aula diversas actividades y talleres de formación relacionados con el emprendimiento, y si las condiciones sanitarias lo permiten se complementará la formación emprendedora acudiendo a otras Aulas Profesionales de Emprendimiento de otros centros educativos, a demostraciones de otros talleres con actividades emprendedoras y visitando algunos viveros de empresas, sitios de coworking u otros espacios de trabajo emprendedor colaborativo.

FUENTE: IES Arenas de San Pedro
Artículo anteriorAsí fue la Gala del Balón de Oro
Artículo siguienteInaugurado el Belén Municipal de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.