Inicio Noticias Así fue la Gala del Balón de Oro

Así fue la Gala del Balón de Oro

134
0

En el marco de la tradicional gala del Balón de Oro celebrada en París el pasado lunes 29 de noviembre de 2021, muchas han sido las expectativas en torno a los premiados. Una vez más fue el argentino Lionel Messi quien se hizo con el Balón de Oro 2021, siendo este el séptimo de su carrera y logrando un récord histórico como el jugador con mayor cantidad de premios al mejor futbolista del mundo. 

Te contamos los acontecimientos de la noche que premió nuevamente al jugador argentino, en el Teatro del Châtelet de París, con la distinción individual más grande del mundo del fútbol otorgada por la revista France Football. 

Cae la noche en París y comienza el evento donde las estrellas del deporte rey se dan cita para los premios al mejor futbolista del mundo en dos categorías: tanto en la femenina como la masculina. Una noche en la que, por cierto, todas las casas de apuestas consideraban como ganador de este gran premio individual al jugador argentino Leo Messi; y hemos de admitir que no se han equivocado en su predicción. En efecto, Messi vuelve a salir victorioso en esta gala tan esperada, en el marco de una reñida edición entre el jugador argentino y Robert Lewandowski quien, por su parte, ha quedado en segundo lugar.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, quien se ausentó de la gala, obtuvo el llamativo sexto lugar. Asimismo, entre las figuras de la representación española tenemos a Pedri quien, además de obtener el Trofeo Kopa como mejor jugador de la temporada con menos de 21 años, quedó en la posición 24 del Balón de Oro. En este orden, Gerard Moreno y César Azpilicueta quedaron en la posición 26º y 29º, respectivamente. En cuanto a la representación femenina, con 20 nominadas, se llevó el primer lugar Alexia Putellas, siendo así la ganadora de la tercera ocasión en la que se entrega el galardón femenino. 

Una novedad, no menor, son las nuevas categorías en las que se premiaron al club del año y el mejor anotador del año. De estos, el Chelsea se ha hecho con el primer galardón como el mejor club del año, luego de levantar el trofeo de Champions League en la temporada pasada. Por su parte, el premio al mejor goleador del año fue para Robert Lewandowski, quien después de recibir el premio al mejor delantero con 53 goles, se vio agasajado con un top de sus mejores anotadas. 

Sumado a estas categorías, también se celebró el galardón al portero del año, el denominado premio Yashin. En este lugar fue seleccionado Gianluigi Donnarumma, actual portero del París Saint Germain y vencedor de la pasada Eurocopa. Llama la atención la obtención de este premio con tan solo 22 años; esta es, sin duda, una de las figuras jóvenes más talentosas del fútbol mundial. 

Después de tantos acontecimientos emocionantes, no se hizo esperar el resultado final de esta edición tan disputada, además de las emotivas palabras de Leo Messi. Luego del momento cumbre el jugador argentino expresó, tras el veredicto, y en medio de los agradecimientos al Barcelona, a su selección argentina, familiares y amigos, la satisfacción que siente al entender que este año el premio tenga que ver con lo que logró en la Copa América. En palabras del jugador: “varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo; tenía la espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba. Llegó y gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América. Quiero compartirlo con mis compañeros de selección”. 

Vale decir, finalmente, que fue una noche no solo de premios sino también de homenajes. En efecto, tras la sensible partida de Diego Maradona y Gerd Müller, el teatro de París se iluminó con el recuerdo de las estrellas que siguen viviendo en el corazón de los fanáticos, amigos y familiares. Entre imágenes, aplausos y mucha emoción, se desarrolló este tributo en donde las declaraciones de Leo Messi fueron muy emotivas al momento de recordar a su paisano el Pelusa. Galardones e invaluables recuerdos reinaron en esta noche tan especial donde la familia del fútbol mundial se dio cita en el teatro parisino.

Artículo anteriorSe celebra el Consejo Provincial de Capacidades Diferentes
Artículo siguienteAula Profesional de Emprendimiento en el IES Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.