Inicio Arenas de San Pedro Arenas de San Pedro solicita una subvención del 1,5% Cultural

Arenas de San Pedro solicita una subvención del 1,5% Cultural

403
1
Solicitud Subvención 1,5% Cultural para el Palacio de La Mosquera - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro solicita la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio para el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de La Mosquera de Arenas de San Pedro.

Solicitud Subvención 1,5% Cultural para el Palacio de La Mosquera - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLas concejalía de Cultura y Patrimonio y Urbanismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han trabajado durante los últimos meses para presentar un proyecto ambicioso a la vez que necesario al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para rehabilitar el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, acogiéndose a la subvención de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas.

El Proyecto que se presenta asciende a 586.000€ de los cuales el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aportará un 40% del total, suponiendo un 234.400€ en dos anualidades.

Solicitud Subvención 1,5% Cultural para el Palacio de La Mosquera - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn caso de que se conceda dicha ayuda por parte del Ministerio, las obras consistirán en:

  • Rehabilitación de más de 20 salas de la planta baja y de la primera planta, con arreglo de suelos, lijado y pintado de paredes.
  • Arreglo de carpinterías, tanto de ventanas como de puertas.
  • Instalación eléctrica, adaptándolo a las necesidades de museo.
  • Accesibilidad total para todas las personas, incluyendo ascensor panorámico con 4 paradas, señalización visual y táctil de los recorridos accesibles y de la información de todas las dependencias.
  • Especial mención a la restauración de la Capilla y de la cocina.
  • Restauración de los jardines delanteros del acceso principal.

Solicitud Subvención 1,5% Cultural para el Palacio de La Mosquera - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl  Ayuntamiento de Arenas de San Pedro desea que se consiga esta subvención para dar un impulso a la vida cultural de este Palacio, joya del neoclásico español.

Solicitud Subvención 1,5% Cultural para el Palacio de La Mosquera - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Cultura y Patrimonio, Concejalía de Urbanismo –

1 COMENTARIO

  1. Sí no me equivoco leo: » Rehabilitación de MÁS de veinte salas de la planta baja y de la primera planta,con arreglo de suelos,lijado y pintado de paredes». ES DECIR TODO , MENOS LA SEGUNDA PLANTA Y LAS TORRECILLAS . —– La pregunta del millón es ¿QUÉ HAN HECHO LAS ANTERIORES CORPORACIONES EN EL PALACIO? ¿ SOBRE TODO QUE SE HIZO CON EL DINERO DE LOS PLANES E DE ZAPATERO QUE ADMINISTRÓ EL EQUIPO DE TAPIAS SOLER?. ¡!QUÉ VERGÜENZA¡!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.