Inicio Arenas de San Pedro Arenas de San Pedro se suma a La Ruta 47

Arenas de San Pedro se suma a La Ruta 47

246
0

Como indica la página web de “La Ruta 47”: «Las emociones de la carretera, las paradas que se hacen a lo largo del recorrido, el placer de conducir y la sensación de libertad que da sentir el viento, son ingredientes imprescindibles para garantizar una buena ruta en moto. Al margen de las escapadas de fin de semana, de pilotar en un circuito o de viajar hasta alguna concentración, hacer una gran ruta es la promesa que todo motero se hace al adquirir su primera moto».

La Ruta 47 te propone recorrer las 47 provincias españolas de la península ibérica sin repetir ninguna en una gran ruta de 10.000 kms en sus dos versiones:

  • ON ROAD: 29 etapas con una media de 350 km/día.
  • OFF ROAD: 47 etapas con una media de 210 km/día.

Arenas de San Pedro se ha incluido como punto de sellado y pertenece a la Etapa 17 de la Ruta On Road, Salamanca-Plasencia, con una distancia de 384 kms repartidos en 29 tramos de carreteras de los siguientes tipos:

  • Carreteras Nacionales: 42.3 km.
  • Autonómicas de 1º nivel: 41.9 km.
  • Autonómicas de 2º nivel: 192.2 km.
  • Autonómicas de 3º nivel:96.6 km.
  • Asfalto o cemento sin nombre: 11 km.

Los tramos que incluyen Arenas de San Pedro son los siguientes:

Tramo 20: AV-923 – Arenas de San Pedro (7 Km) – AV-923

El curveado ascenso de paisaje cerrado, nos lleva al comienzo del descenso donde se divisa la localidad de La Parra para poco después hacer una parada obligada en Arenas de San Pedro, donde podrás ver el bonito Castillo del Condestable Dávalos, el Palacio del Infante D. Luis de Borbón y Farnesio (o Palacio de La Mosquera), el puente Medieval Aquelcabos, el Rollo Jurisdiccional y lo que es mejor, la oficina de Turismo, donde podrás sellar tu pasaporte de La Ruta 47.

Tras haber echado un sello más en nuestro preciado pasaporte de La Ruta 47 y justo al llegar al castillo, un cruce nos indica que Guisando se encuentra hacia la derecha. Tomamos ese sentido, incorporándonos aquí al tramo 21.

Tramo 21: Arenas de San Pedro – AV-924 (12 Km) – AV-P-713

Poco después de empezar este tramo, con Arenas de San Pedro todavía a la vista, pasamos junto al embalse del Río Cuevas y comenzamos a ascender en dirección Noroeste por una carretera muy motera, sobre un firme estrecho y bien asfaltado.

Al pasar un cartel que nos anuncia la cercanía de un camping, comenzamos el descenso con buenas vistas que nos acercará hasta Guisando donde haremos un quiebro hacia la izquierda para continuar por la Sierra de Gredos en dirección sur.

7 divertidos kilómetros después, llegamos a un Stop donde continuaremos en línea recta dirección a Plasencia


Todos los motoristas que realicen esta ruta, podrán sellar el pasaporte de la Ruta 47 en la Oficina Municipal de Turismo.

Laura Martín-Blas, concejal de turismo Natural y Patrimonial, ha manifestado que “nuestra zona siempre ha sido un atractivo turístico para los amantes de las motos, por eso es una oportunidad para Arenas de San Pedro pertenecer a “La Ruta 47” ya que recorre más de 10.000 kms de nuestra geografía nacional y es una de las rutas más prestigiosas y completas de nuestro país”.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.