Arenas de San Pedro no abrirá las piscinas naturales ni las municipales

Arenas de San Pedro no abrirá las piscinas municipales polideportivas, la piscina natural, ni el charco Pelayo este verano por responsabilidad ante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

  • En la mañana de hoy jueves 25 de junio de 2020, se ha decidido que no se pondrán las compuertas de la piscina natural del río Arenal y del “charco” del río Pelayo y no se abrirán las piscinas municipales polideportivas de cloro ya que no se puede garantizar la seguridad, por lo que la decisión llega para reducir el riesgo de contagios.

Piscinas Naturales Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Arenas ha decidido no poner las compuertas de la piscina natural y del charco Pelayo priorizando la seguridad de las personas y para evitar la acumulación de gente en dichas zonas.

De igual modo, el arrendatario de las piscinas municipales polideportivas ha decidido no abrir la zona de piscinas y espacio verde por no poder cumplir con las medidas de seguridad sanitarias para poder garantizar la total seguridad de los bañistas. Una decisión que llega «después de varias semanas de estudio» y «ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa España por la pandemia y tras un análisis responsable de las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir emitidas por la Junta de Castilla y León y otras administraciones».

«Consideramos que la actividad en las piscinas de verano y zonas de aguas de baño es uno de los espacios más concurridos del municipio durante estos meses,  punto de encuentro de vecinos y visitantes de distintos lugares y de distintas edades, convirtiéndose en un espacio de esparcimiento, relajación y convivencia, por lo que recomendados por los responsables sanitarios de la Junta de CyL en Ávila, Guardia Civil y confederación Hidrográfica del Tajo, hemos decidido priorizar por encima de otro interés, la salud de nuestros vecinos y visitantes”, apunta el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón.

Charco del Río Pelayos - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl objetivo de esta decisión, tomada por todos los grupos políticos,  es garantizar la salud y seguridad de los usuarios y, según ha asegurado el edil arenense, “no estamos en disposición de garantizar la seguridad frente al coronavirus y ofrecer este servicio sin el peligro de posibles contagios o rebrotes, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas”.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro espera que los vecinos comprendan esta decisión, ya que la prioridad de este consistorio en garantizar la seguridad de todos frente al coronavirus y no poner en riesgo a los vecinos antes posibles contagios o rebrotes.

 

Aclarar que el servicio de bar y de terraza de ambas piscinas permanecerá abierto.


Comentarios

Arenas de San Pedro no abrirá las piscinas naturales ni las municipales — 10 comentarios

  1. Buenas tardes, me parece una medida preventiva muy acertada. Lo más aconsejable, por sentido común, es evitar las aglomeraciones; además de que el virus sobrevive en el agua dulce. En cualquier caso, hagan lo que hagan las autoridades competentes no va a gustar a todo el mundo. Es una faena que no se pueda disfrutar de las zonas de baño de Arenas y alrededores, aunque como decía otra persona las masas se moverán a otras charcas a exponerse, no solo ellos, si no a toda la población. Es una pena que algunos no tengan conciencia social. Se nos plantea un verano de secano. Es una faena si, pero si no nos concienciamos puede que vayamos para atrás como lo cangrejos. ¡Tanto cuesta aguantar un poco más!. Llevo yendo a Arenas desde los 10 años y tengo 55. Tengo casa allí y lo considero mi pueblo, me fastidia como al que más estas medidas pero las acepto de buen grado. No nos va a pasar nada si no nos bañanos en el rio este verano. Sólo que vamos a pasar un poco más de calor.
    Si es que es muy fácil: mascarillas, distancia de 2 mts. y sentido común.

  2. Buenos días ,he estado este fin de semana en Arenas y he ido a las piscinas y al río Pelayo. Y he comprobado que lo de no cerrar las compuertas de las charcas no sirve de nada ,estaba lleno de personas metidas en el agua

  3. No estoy de acuerdo con esta medida de dejar sin baño a miles de fieles asistentes para disfrutar de las bonanzas del rio y la zona verde que lo rodea. Somos miles de veraneantes que consideramos Arenas como nuestro pueblo y nos sentimos orgullosos de Arenas y hacemos patria hablando de las bondades de Arenas. No podemos hacer nada por cambiar esta decisión y tendremos que contentarnos con ir unos días en vez de todo un mes como de costumbre. El año que viene nos volveremos a ver en ese rio, si no nos lo vuelven a impedir con restrinciones absurdas y que no favorecen a nadie, a nadie, pero que si a las clases que nos quieren confinados, asustados y bien domados.

  4. Mas papistas que el Papa.
    Después de que la Junta de Castilla y León haya difundido las normas de seguridad para uso de las piscinas en este periodo, el ayuntamiento y adlateres deciden que expiemos nuestros pecados si cabe más. Está actitud de castigo de Dios por el coronavirus, tiene siempre en el fondo un objetivo, evitar que los niños puedan ser felices.
    Solo los niños de familias que tengan piscina privada podrán remojarse este verano, los demás, tendrán que acostumbrarse al fresco en las terrazas de los bares, donde sus cansados padres les pueden llevar, mientras ellos se toman una cerveza libre de riesgos.(???)
    Nada te puede proteger de un contagio, y las vías de contagio pueden ser múltiples.
    Las normas te eximen de responsabilidad
    El miedo es libre, y si crees que hay peligro para tus hijos, no los lleves tú a la piscina,
    y el ayuntamiento, que se preocupe de que esas normas se cumplan, que esa es su obligación.
    Y por favor que nos digan en qué estudios se han basado, para que se los comuniquen al gobierno y reformen la seguridad sobre baño y piscina este verano.
    La solución estaba en Arenas de San Pedro.

  5. Me parece correcta y lógica esta medida, el virus esta con nosotros y con rebrotes y parece ser que para mucho tiempo hasta que no tengamos vacuna. Lo de que así solo se consigue que se vaya la gente a lugares más escondidos o lejanos yo creo que eso no sé puede solucionar nada más que con la conciencia y sentido común de las personas, no se puede poner un señor de la autoridad a toda persona para que haga lo correcto, la gente que no respeta las normas seguirán haciendo lo que no sé debe, ¿quien dice que muchos prefieran irse a sitios más lejanos por que considere q
    he hay mucha gente en donde está permitido, en las zonas que estuvieran permitido hacerlo, supongo que pondrían adoro y estaríamos en las mismas, siempre hay gente que no piensa en los demás, por lo tanto yo consideró qué lo principal es concienciar a la gente de lo correcto y lo más práctico y mejor para todos. Cuanto más vayamos intentado volver a lo más parecido a la normalidad, más cuidado tendremos que tener con las medidas de seguridad, lo mejor es protegernos y así protegemos también a los demás.

  6. Una medida que no se sostiene cerrar una piscina para que no existan contagios y abrir bares para que sí que los haya.
    No sé los criterios, pero no convencen. No existe la idea de protección. Existe algo más. Porque donde se gana dinero es en el bar y no en la piscina. Por tanto el riesgo de contagio y la aglomeración se cambia de sitio para favorecer el bolsillo de algunos.

  7. Buena iniciativa para proteger a nuestros habitantes del famoso publo de aire purificador con el ayuda su naturaleza de la sierra. Que Dios nos proteger c9n si poder del malo de este virus mundial .

  8. Como siempre.Arenas echando a la gente del pueblo,los que pasamos el verano en nuestra segunda residencia,nos quedaremos en Madrid,que,con las medidas de seguridad correspondiente,tendremos las piscinas,para pasar el verano.No se trata de responsabilidad,se trata de dinero,para tomar las medidas adecuadas.Señores hundirán más la economía.

  9. Hemos estado encerrados 3 meses. Los paseos prohibidos, los gimnasios cerrados, los parques infantiles también y ahora se nos quiere prohibir bañarnos en los ríos en verano. Estas medidas no protegen la salud, la empeoran, los individuos sanos se debilitan, bajan sus defensas, no se fortalecen y se enfrentarán al rebrote en un estado de salud deteriorado. Paralelamente se ha expuesto a decenas de miles de personas mayores a la enfermedad mientras se encerraba a los que debían estar trabajando para sostener el sistema. Un error detrás de otro.

  10. Por suerte los ediles de Arenas se olvidan de salvar nuestras almas de que caigan en las calderas de Pedro Botero y deciden salvar nuestros cuerpos cerrando este verano todas las piscinas del Pueblo y está muy bien, pero nuestros ediles que alcanzan poco, se olvidan que al cerrar las piscinas el personal se ira de estampidas a los charcos de los pueblos cercanos y a las pozas más pequeñas de nuestros ríos, con lo que sólo cambiamos de lugar de las aglomeraciones. Sí nuestros ediles quieren salvar nuestros cuerpos se tendrán que poner de acuerdo con los ediles de los pueblos vecinos y prohibir este verano el baño en nuestros ríos: lo pueden hacer es una competencia de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.