Inicio Arenas de San Pedro Arenas de San Pedro inicia los trámites para hermanarse con Marbella –...

Arenas de San Pedro inicia los trámites para hermanarse con Marbella – San Pedro Alcántara

298
0

El sábado 30 de abril de 2022 se recibirá en Arenas de San Pedro a una delegación de Marbella – San Pedro Alcántara para llevar a cabo el acto institucional que rubrique la unión.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha iniciado los trámites para llevar a cabo de forma oficial el hermanamiento con Marbella – San Pedro Alcántara tras varios meses de trabajo y contactos bilaterales.

En el último Pleno Extraordinario se aprobó el procedimiento para el Hermanamiento entre ambas ciudades teniendo en cuenta las relaciones de amistad y fraternidad desde hace décadas, con el objeto de potenciar dicha amistad e incrementar la cooperación entre las ciudades.

Para ello, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha constituido el Comité de Hermanamiento estando presidido por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, los concejales de la Corporación Municipal, Germán Mateos, Laura Martín-Blas, César Moreno, Felipe Lozano y Vicente Bueno, y el Párroco de Arenas de San Pedro, Cruz Herránz junto con el Padre Guardián del Santuario, Carlos Bermejo.

El próximo viernes 25 de febrero de 2022, el Ayuntamiento marbellí aprobará en Pleno el Hermanamiento con Arenas de San Pedro y los miembros que constituirán el Comité de Hermanamiento de Marbella.

Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara (Marbella) son dos poblaciones hermanas desde la fundación de la segunda a mediados del S. XIX. En el momento en el que el Marqués del Duero decide bautizar con el nombre del Patrón de Arenas a esta nueva población, quedan hermanas en el sentir de sus gentes.

Pero es ahora, en 2022 cuando Arenas de San Pedro y Marbella deciden hermanar sus ciudades, siguiendo el sentir popular de los arenenses y sampedreños en base a la profunda devoción que sienten sus respectivos habitantes hacia el Santo Patrón.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLa JCyL convoca 1.200 plazas de maestros
Artículo siguienteEntran en vigor las Normas Urbanísticas de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.