Inicio Arenas de San Pedro Arenas de San Pedro celebra el día de su patrón

Arenas de San Pedro celebra el día de su patrón

270
0

El día 19 de octubre se celebra la festividad en honor a San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, patrón de la ciudad, este año 2022 coincidiendo con el cierre de las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo.

Arenas de San Pedro vivió en el día de ayer, 19 de octubre de 2022, la festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la ciudad, de una manera muy especial. Un día que quedará marcado en la memoria y en el corazón de todos los presentes por tantos momentos emotivos que se pudieron vivir a lo largo de la jornada.

El día comenzaba a las 6 de la mañana con misas en la Capilla Real, comenzando la diana floreada por las calles de la localidad a las 9 de la mañana anunciando la festividad del Santo Patrón.

A las 12:00h. se celebró la Misa Solemne de clausura del Año Jubilar presidida por el cardenal Mons. Ricardo Blázquez, a la que acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, acompañado por el Delegado Territorial, el Presidente de la Diputación y el Diputado de Cultura, por la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de pueblos vecinos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Viceministra de la OFS, congregaciones religiosas y cientos de vecinos y devotos que respaldaron con su presencia cada acto que se han ido celebrando durante las fiestas patronales.

El regidor arenense junto con la concejal Martín-Blas realizaron una la Ofrenda Floral a San Pedro de Alcántara, en nombre de todo el pueblo de Arenas. Los sampedreños también quisieron estar presente en este día tan especial, realizando una ofenda floral que encomendaron a Germán Mateos.

Al finalizar la Eucaristía el alcalde, hizo entrega al Guardián del Santuario de la memoria del voto de Patronazgo que se realizó hace 400 años, el 19 de octubre de 1622.

Seguidamente, todos los presentes nos dirigimos en procesión hasta la Puerta Santa para clausurar el Año Jubilar alcantarino.

A las 16:00h bajo las notas de la Marcha Real, el Santo franciscano se disponía a salir de su capilla en procesión, precedido por los tres estandartes, ante los millares de personas que esperaban ansiosos y con gran fervor y devoción tener al Patrón frente a ellos.

Tras la subasta de banzos, la Banda Municipal de Música interpretó el fabuloso himno del Centenario con las voces de las hermanas alcantarinas y de los padres franciscanos y un público entregado que cantó el estribillo con júbilo y orgullo.

Antes de que la imagen del Santo regresase nuevamente a su capilla, fue despedido con vítores y aplausos de todos los presentes por un año completo de actividades con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

La jornada continuó por la noche en la Plaza del Condestable Dávalos, donde pese a la lluvia previa, pudimos visualizar la proyección del mapping con la historia de San Pedro de Alcántara en la fachada del castillo y disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música para seguir con un grandísimo colorido espectáculo de fuegos artificiales y finalizar con música en la Plaza de las monjas Agustinas.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha querido agradecer a todo el personal municipal y voluntarios que hicieron posible que las fiestas en honor a San Pedro de Alcántara se desarrollasen sin incidentes.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorAntonio López, jurado del XLIII Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteVisita al futuro Parque de Bomberos de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.