Inicio Arenas de San Pedro Arenas realizará un mosaico gigante de San Pedro de Alcántara con fotos

Arenas realizará un mosaico gigante de San Pedro de Alcántara con fotos

248
1

La Comisión Organizadora del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro montará un mosaico gigante de San Pedro de Alcántara con fotos individuales de arenenses y devotos del santo, que permanecerá en un lugar estratégico de Arenas durante todo el año del centenario a modo de photocall.

Mosaico hecho con fotos por el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara
Mosaico hecho con fotos por el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

La Comisión Organizadora del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro, lanza un proyecto emotivo y novedoso para dar la bienvenida a este acontecimiento histórico.

Realizarán un mosaico gigante con la Imagen procesional de San Pedro compuesto por cientos o miles de fotos individuales de todos los arenenses y devotos que quieran participar y formar parte de la historia de Arenas. Participar es muy fácil, sólo tienes que seguir estas indicaciones:

  • Hazte una fotografía en formato vertical.
  • Debe ser individual, una fotografía por persona y en la posición o postura en la que cada uno quiera aparecer. (Ya sea de cuerpo entero, de cara, de busto, más divertida, más seria, en un rincón pintoresco…). La idea es que sean lo más variadas posibles para que el mosaico sea dinámico y no repetitivo.
  • Enviar las fotografías al WhatsApp 667.307.115. O al correo electrónico antonio.blazquez@aytoarenas.es
  • Si se trata de un menor de edad, o cualquier persona tutelada, su fotografía tiene que ir acompañada de una autorización del padre, madre o tutor, que facilitamos en esta publicación.

Esta imagen de grandes dimensiones se ubicará en un punto estratégico y visual de Arenas de San Pedro durante todo el año de Centenario, un lugar que todavía se está barajando, con el fin de dar una mayor difusión al evento y convertirse en un Photocall de esta celebración tan esperada.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un llamamiento a los centros educativos, residencias de ancianos, asociaciones, y todos los arenenses, parreños, ramacastañeteros, hontanareños, así como demás devotos del Santo a participar con su fotografía de este gran mosaico.

Entre todos se formará la imagen de San Pedro.

Pueden verse algunas imágenes mosaico tipo, para que las personas que desconozcan este sistema se hagan una idea del proyecto a realizar.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Nadie podrá negar que nuestros “peperos” están a lo último en vanguardia artística. Ahora nos sale con un mosaico donde como pequeñas piezas de un puzzle van a encajar los rostros de los vecinos de Arenas a la diestra y siniestra, abajo y arriba de San Pedro : a mí me parece una genialidad , aunque no dudo de que algún socialista “moscón” como el señor de Castro , o algún socialcomunista ( que son aún peores que el susodicho socialista) salgan diciendo que es una ocurrencia de “viejas sin oficio”. Me parece una tarea ardua porque nuestro “peperos” tendrán que solventar un sinnúmero de dificultades técnicas: en Arenas viven 6.336 personas y si todas quieren participar en el mosaico es imposible que quepan ( si el evento fuera para dentro de ocho años de gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro seguro que no habría ese problema ) o puede pasar lo contrario que haya pocos interesados y el mosaico quede mellado ¿ entonces ampliaremos la convocatoria a los fieles de Oropesa?. Hay, también, un problema de protocolo: me refiero a la ubicación de las fotos en relación al parámetro de cercanía al Santo ¿ Será por méritos, en lo que cómo no, se valorará el conocimiento del latín? ¿Será por el número de carné de afiliado?, este problema es fácilmente subsanable pidiendo a Juan Manuel Moreno Bonilla que es licenciado en Protocolo que evacue un informe ( suena mal pero así se dice) y sobre todo hay un problema moral, sí los vecinos en vez de insertar sus fotos actuales ponen las que se sacaron en las ferias de Talavera hace la tira de años ¿ valen? ¿o nos encontramos ante un fraude?. Creo que la resolución de este problema supera a los “asesores teologales” que La Comisión del Cuarto Centenario, tiene o debiera tener y sin duda habrá que pedir un dictamen a Ángel Gabilondo que es Catedrático de Metafísica, Teodicea y Ontología y sabe de esto lo que no está escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.